Este jueves 8 de septiembre se dio a conocer la muerte de la monarca británica y uno de los mandatarios que mandó sus condolencias fue Joe Biden. Por esta razón, aprovechamos para contarte cuáles fueron todos los presidentes de Estados Unidos que conoció la Reina Isabel II.

Los presidentes de Estados Unidos y la Reina Isabel II

Harry Truman

El primer mandatario estadounidense con el que se reunió la reina de Inglaterra fue con Harry Truman. De hecho, en octubre de 1951, el entonces presidente del país vecino la recibió con una ceremonia en el Aeropuerto Nacional de Washington.

reina-isabel-harry-truman
Foto: Getty Images.

Dwight Eisenhower

El 26 de junio de 1959, la Reina Isabel II se reunió con el mandatario Dwight D. Eisenhower, Mamie Eisenhower, el príncipe Felipe y el primer ministro canadiense John Diefenbaker en la inauguración de la vía marítima de San Lorenzo.

reina-isabel-eisenhower
Foto: Getty Images.

John F. Kennedy

Unos años después, en junio de 1961, la Reina Isabel II se reunió con el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy en una cena de estado en el Palacio de Buckingham.

reina-isabel-john-kennedy
Foto: Getty Images.

Richard Nixon

El presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, se reunió con Isabel II en febrero de 1969 en el Palacio de Buckingham.

eina-isabel-nixon
Foto: Getty Images.

Gerald Ford

En julio de 1976, la reina de Inglaterra se reunió con el primer mandatario de Estados Unidos, Gerald Ford en una cena de estado en la Casa Blanca.

reina-isabel-gerald-ford
Foto: Getty Images.

Jimmy Carter

En mayo de 1977, tan solo un año después, la Reina Isabel II se reunió con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Jimmy Carter, en el Palacio de Buckingham, durante una junta de líderes mundiales.

reina-isabel-jimmy-carter
Foto: Getty Images.

Ronald Reagan

El presidente estadounidense Ronald Reagan tuvo un encuentro con la reina de Inglaterra en junio de 1982. Incluso, ambos montaron a caballo en el Castillo de Windsor.

reina-isabel-ronald-reagan
Foto: Getty Images.

George Bush

En el mes de mayo de 1991, la Reina Isabel II se reunió con el presidente estadounidense George Bush, cuando llevó a cabo una gira por todo el país vecino.

reina-isabel-george-bush
Foto: Getty Images.

Bill Clinton

El duque de Edimburgo, Hilary Clinton, la monarca y el presidente Bill Clinton se reunieron en el Palacio de Buckingham en noviembre de 1995.

reina-isabel-bill-clinton
Foto: Getty Images.

George W. Bush

En mayo de 2007, la reina de Inglaterra y el polémico presidente de Estados Unidos George W. Bush se reunieron en la Casa Blanca para una cena de Estado.

reina-isabel-george-w-bush
Foto: Getty Images.

Barack Obama

El duque de Edimburgo y la Reina Isabel II recibieron al entonces presidente Barack Obama, y a su esposa Michelle Obama, para almorzar en el Castillo de Windsor en abril de 2016.

reina-isabel-barack-obama
Foto: Getty Images.

Donald Trump

La reina de Inglaterra igual se reunió con el presidente Donald Trump en junio de 2019, durante una cena de Estado en el Palacio de Buckingham.

reina-isabel-donald-trump
Foto: Getty Images.

Joe Biden

Y por último, en junio de 2021, la monarca británica recibió al presidente Joe Biden en el Castillo de Windsor.

reina-isabel-ii-joe-biden
Foto: Pool/Max Mumby/Getty Images.

Cabe señalar que el único presidente de Estados Unidos que no tuvo un encuentro con la Reina Isabel II fue Lyndon B. Johnson, quien no visitó Gran Bretaña durante su mandato.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook