El día de hoy, Mark Zuckerberg y compañía dieron una conferencia en su campus de Menlo Park (California), donde presentaron importantes novedades relacionadas a su plataforma móvil.

Tal y como se había especulado, el anuncio se enfocó a una nueva aplicación nativa para Android llamada Facebook Home y en la presentación de HTC First, el primer teléfono optimizado para esta nueva app.

Facebook Home

Facebook-Home-02

Zuckerberg comenzó la conferencia diciendo que la intención del nuevo Facebook Home es la de convertir un smartphone en un “teléfono social”. Y es que más que una aplicación, Home servirá como una especie de capa que se integrará con Android, sirviendo como puente entre el sistema operativo y las aplicaciones.

¿Esto qué quiere decir? Pues que el nuevo servicio hará las tareas de una especie de “centro de operaciones”, desde donde podremos ver las actividades de nuestros contactos en Facebook y en otros servicios. Todo por medio de notificaciones en la pantalla de inicio y sin la necesidad de abrir la aplicación.

Facebook-Home-03

De esta forma, la compañía promete poner “a las personas en primer lugar”, dándole el peso central a las interacciones y mensajes que el usuario tiene con sus contactos mediante este nuevo launcher.

La descarga de Facebook Home estará disponible a partir del próximo 12 de abril en dispositivos como el HTC One, HTC One X, Galaxy S III, Galaxy Note II y próximamente en el Galaxy S IV. Mientras que en el caso de las tabletas, se espera que la aplicación no tarde mucho en llegar.

YouTube video

HTC First

HTC-First-01

Por otro lado, el llamado Facebook Phone también hizo su esperada aparición para cerrar con broche de oro la presentación. El teléfono fue mostrado por Peter Chou de HTC, fabricante asiático que ha sido el encargado de manufacturar el primer smartphone optimizado para el Facebook Home: el HTC First.

Chou señaló que se trataba del “teléfono social definitivo” y que incluirá de fábrica la nueva plataforma de la red social. No se dieron muchos detalles en cuanto a su hardware, aunque se sabe que el HTC First será un equipo de gama media y llegará equipado con una pantalla de 4.3 pulgadas, un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400, compatibilidad para redes 4G LTE y carcasa en 4 colores distintos.

HTC-First-02

Al igual que Facebook Home, el teléfono también estará disponible a partir del 12 de abril con un predio de 99.99 dólares yde orma exclusiva con AT&T, aunque la idea es que posteriormente pueda conseguirse con otros operadores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook