Continúa el lio sobre el rescate de banda de 2.5 GHz por parte del gobierno federal. Ahora, Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de MVS presentó varias pruebas para demostrar la supuesta presión del gobierno para que Carmen Aristegui se disculpara por insinuar en su programa que Felipe Calderón padece de alcoholismo.

Como es de todos sabido, estas declaraciones de la periodista terminaron por afectar la negociación entre MVS y el gobierno con respecto a los 2.5 GHz de banda.

Entre las pruebas, Vargas presentó algunos testimoniales (mensajes de texto y correos electrónicos) obtenidos desde su propia BlackBerry, pues dice, ‘nadie en MVS se dedica a grabar ni realizar espionaje’.

Según Vargas, el 4 de febrero las negociaciones sobre el ancho de banda iban viento en popa, hasta que Aristegui lanzó una pregunta al aire sobre el presunto alcoholismo de Felipe Calderón en su programa. Lo dicho por la periodista provocó que Javier Lozano, entonces Secretario del Trabajo se comunicara con Joaquín Vargas por medio de la BlackBerry, y sostuvieran la siguiente conversación:

Javier Lozano (JL) – “Joaquín, ¿escuchaste hoy a Carmen Aristegui sobre lo que dijo respecto a Felipe Calderón? ‘Alcoholismo'”

Joaquín Vargas (JV) – “Para mi desagradable sorpresa y encabronamiento, sí. El lunes de disculpará”.

(JL) – “Qué grave error, eso no ayuda en nada. Te sugiero una rápida y contundente respuesta y salida. El tratamiento del tema con todos los medios, incluida La Jornada, no puede ser esta pinche fobia de Carmen. Tanto que has avanzado esta semana para que todo se revierta; la que me aviso del tema fue Ale Sota, hay una gran molestia”.

(JV): – “Veo a Carmen a las 6:30, espero acepte su grave error y acepte disculparse sin regateos, y en caso contrario se acabo la relación”.

(JL): – “Te va a terminar costando mucho a ti tu relación con ella, yo la corría, sé que no me estás preguntando”.

Además de esta presión, Alejandra Sota, encargada del área de Comunicación en la Presidencia, hizo llegar un documento para que fuera leído por Carmen Aristegui en su programa, en el que se disculpaba por sus cuestionamientos.

“Di por válida una presunción y una duda verdaderamente grave sobre la integridad física y de comportamiento del Presidente (…) El Presidente es una persona saludable, practica ciclismo y natación “, mencionaba entre otras cosas el documento.

Vargas relató que al comentarle lo sucedió a la periodista, esta aceptó disculparse más no retractarse, como lo pedía el documento, pues consideraba que su pregunta era periodísticamente valida. Como MVS rechazó la versión que pretendía dar la periodista, por unos días se dio por concluida la relación entre ambos.

En la misma conferencia de prensa, también se presentaron pruebas sobre los diálogos que la vocera de la presidencia, Alejandra Sota, sostuvo con Joaquín Vargas, en los que la funcionaria exigía la disculpa de Aristegui.

Para entender mejor este lío, te recomendamos que leas nuestros posts:

SCT retira la banda de 2.5GHz a MVS: ¿Quién perdió y en qué nos afecta?, y El gobierno nos engañó: Joaquín Vargas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook