No les mentimos, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, prohibió la inflación no permitiendo que los precios aumenten en su país. Sí, esto con efecto inmediato para que no suba el valor de cualquier tipo de productos o servicios.

Presidente de Bielorrusia prohibió la inflación en su país

Según nuestros cuates de Europa Press, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, prohibió la inflación en su país, con efecto inmediato, para que no aumenten los precios de cualquier clase de productos o servicios, señalando que la inflación ha llegado a niveles “desorbitados” y que por esta razón es necesario detenerla en seco.

dinero-ahorros
Foto: Especial

¿Qué dijo exactamente el mandatario? Pues el presidente bielorruso dijo algo más o menos así: “Desde el 6 de octubre, cualquier subida de precios está prohibida”.

Esto lo declaró después de una reunión de gobierno y advirtió que habrá consecuencias para quienes no tomen en cuenta esta nueva medida aplicando algún tipo de aumento de forma “retroactiva”.

Podrán darse algunas excepciones

Según Lukashenko, se podrán dar algunas excepciones, peeero… indicó que cualquier aumento fuerte deberá ser aprobado antes por el gobierno bielorruso, por los gobernadores regionales o por el ayuntamiento de Minsk.

¿Y qué pasará con los que no sigan esta nueva medida del presidente? Pues fíjense que quienes incumplan con esta prohibición de aumentar los precios a los productos y servicios, se arriesgarán a ser detenidos inmediatamente y a enfrentar procedimientos legales.

Aleksandr-Lukashenko-bielorrusia-elecciones
Foto: Getty Images.

Por esta razón, el mandatario exhortó a la Fiscalía local y al Comité de Control vigilar el cumplimiento de estas órdenes y echarle el ojo a cualquier irregularidad que se pueda dar.

Por último, de acuerdo con datos de Europa Press, las estadísticas oficiales de Bielorrusia situaron en agosto en 17.9 % la inflación interanual, con aumentos principalmente en alimentos. De hecho, algunos expertos prevén que la inflación en este país podría llegar al 19 % este año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook