Para quienes tienen la duda: Sí, en Corea del Sur comen carne de perro… sin embargo, esta práctica próximamente podría quedar prohibida, ahora que en las más altas elites del país ya no es vista con buenos ojos.

De acuerdo con The Guardian,  el presidente de Corea del Sur,  Moon Jae-in, ha insinuado que ya es hora de que en el país dejen de empacarle a la carne del que es considerado el mejor amigo del hombre… Seee, muy tradicional la degustación de manjares a partir de los que hacen “guau”, sin embargo, ya se ha convertido en motivo de vergüenza a nivel internacional.

presidente Corea del Sur Moon Jae-in 3
Foto: Facebook / moonbyun1

“¿No ha llegado el momento de considerar prudentemente prohibir el consumo de carne de perro?”, preguntó Moon Jae-in al primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo-kyum, durante su más reciente reunión semanal, según dio a conocer el portavoz de la presidencia.

Aunque se desconoce la reacción del primer ministro (o cuál es la motivación de Jae-in), todo indica que la sugerencia del presidente de Corea del Sur sí podría ser muy tomada en cuenta… y no sólo por su posición, sino porque hay argumentos económicos para hacerlo. Según The Guardian, pese a que al año un millón de perros son sacrificados para su consumo, los números (afortunadamente) van a la baja. ¿Por? Pues porque mucha gente prefiere tenerlos de mascota que de plato principal.

presidente Corea del Sur Moon Jae-in
Foto: Facebook / moonbyun1

La industria de las mascotas está creciendo en Corea del Sur, señala el diario inglés… y lo hace gracias a que cada vez más personas tienen perros en casa. Una de ellas, por cierto, el presidente. De hecho, Moon Jae-in se ha popularizado gracias a que es conocido su amor hacia los perritos, incluso viven en los aposentos presidenciales varios perros que adoptó al tomar posesión del cargo.

Corea del Sur va por cuidado de mascotas abandonadas

Según el portavoz de la presidencia, Moon Jae-in insinuó prohibir el consumo de carne de perro tan luego que fue informado de posibles cambios en el sistema de cuidado de mascotas abandonadas… porque sí, en Corea del Sur existe una ley de protección animal que busca prevenir la matanza de perros y gatos… sin embargo, ésta no dice nada respecto al consumo de su carne. Tons, como que algo no cuadra.

presidente Corea del Sur Moon Jae-in 1
Foto: Facebook / moonbyun1

De hecho, parece que sólo es cosa de hacer unos ajustes a dicha ley, ya que ésta es invocada cada que se busca tomar medidas enérgicas contra las granjas de perros y los restaurantes antes de eventos internacionales.

Awww: Los perros sí pueden sonreír cuando se sienten felices

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook