Bashar al Assad expresó en una entrevista publicada el día de hoy que Europa «pagará un precio» si arma a los rebeldes sirios tal y como ya han propuesto tanto Francia como Inglaterra.

Todo esto  después de Estados Unidos dijera que ya estaba seguro de que Siria estaba usando armas químicas y que, por lo tanto había cruzado una línea que se había fijado por los tratados internacionales y que, por lo tanto, el país estadounidense actuaría en consecuencia ayudando militarmente a los rebeldes sirios.

Ante esto al Assad expresó:

«El patio de atrás de Europa pasará a ser terrorista y Europa acabará pagando un precio por todo ello»

La entrevista aparece en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung y en ella al Assad indica que la inmigración ilegal llevará el «terrorismo» y con él, las armas desde Siria y el Oriente Próximo a los países europeos.

La posición oficial del presidente sirio es que todos los opositores de su gobierno son terroristas (¿les suena familiar?) (así que no están en una guerra , sino en el combate contra «grupos terroristas») y asegura que estos muchos de estos «terroristas» provienen de otros países.

Como se dijo, en Europa los grandes propulsores de armar a los rebeldes son Francia e Inglaterra, a estos dos se opone la cabeza de la Zona Euro: Alemania.

Esto hace que al Assad diga cosas como que Alemania:

«se plantea preguntas lógicas sobre las consecuencias de armar a terroristas»

merkel alemania siria

Antes las afirmaciones de que Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos tienen pruebas de que el régimen de al Assad ya ha provocado alrededor de 150 muertes por el uso de armas químicas, el presidente sirio expresó:

«Las armas convencionales pueden provocar esas cifras de fallecidos, o más, en una sola jornada. Las armas de destrucción masiva aniquilan a miles de personas, y por eso se utilizan. Sería ilógico emplear armas químicas para lograr una cifra de muertos que se podría lograr empleando armas convencionales»

Añadió también:

«[si] hubieran conseguido una única prueba de que se han utilizado armas químicas, lo hubieran proclamado a los cuatro vientos»

Siria+armas+quimicas alemania inglaterra estados unidos francia armas rebeldes

Cuando se le cuestionó lo que opinaba de la primavera árabe él contestó:

«Durante la primavera uno no vería sangre, o matanza, o extremismo. Las escuelas no serían destruidas. Los niños no tendrían prohibido ir a la escuela. Y a una mujer no se le impediría vestirse como ella quisiera (habla de que en Siria la constitución garantiza la libertad religiosa). Lo que estamos experimentando hoy en día no es la primavera. Basta con mirar lo que pasa en Siria: asesinato, masacre, decapitaciones, incluso canibalismo»

Al respecto de la ayuda que recibe su régimen por parte de Rusia e Irán expresó:

«Hay una gran diferencia entre una alianza entre países  y la participación en los asuntos internos de un país con el objetivo de desestabilizarlo. Las relaciones entre Siria, Rusia e Irán y demás países que se encuentran del lado de Siria son relaciones de cooperación las cuales están garantizadas por el derecho internacional. Pero los países que usted acaba de mencionar (se refiere Arabia Saudita, Qatar, Turquía e Inglaterra) están interfiriendo en los asuntos internos de Siria con las políticas que están llevando a cabo. Esta intromisión es una violación flagrante del derecho internacional y de la soberanía de un país. Está diseñada para desestabilizar al país y extender el caos y la regresión»

rusia siria iran guerra rebeldes armas estados unidos

El presidente sirio explicó también que, a pesar de que él defiende la libertad religiosa en Siria, los problemas religiosos en el mundo árabe son delicados, por ello Siria estuvo abiertamente en contra de la intervención de Estados Unidos en Iraq, principalmente por las consecuencias que podía tener ésta en las poblaciones religiosas (lo dice rememorando la enorme cantidad de atentados que hay actualmente en los territorios de Afganistán e Iraq y que tienen que ver con los enfrentamientos entre sectas religiosas –principalmente sunitas y chiitas–).

Según al Assad lo único que busca Estados Unidos es tener un títere en la región que defiende sus intereses y que buscan derrocarlo porque siempre se han negado a eso y han buscado ser libres y autónomos.

 Oxfam worker places roses on gravestones symbolising the 93,000 people killed in Syria's civil war

**** Vía El País (Aquí la entrevista entera)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook