La mañana de este lunes 27 de septiembre, desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Mientras le estaban aplicando la inyección, el mandatario respondía preguntas de la prensa y afirmó que ahora se trata de una pandemia de los no vacunados. Invitó a todos los ciudadanos a vacunarse contra COVID-19.

¿Por qué le pusieron una tercera dosis?

El pasado 22 de septiembre la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID desarrollada por Pfizer.

Esta dosis de refuerzo se aplicará al menos seis meses después del esquema inicial de dos dosis.

pfizer-vacuna-uso-emergencia-mexico.
Foto: Manuel Velasquez-Getty Images.

Pero ojo, porque no es para todos. La FDA explicó que esta dosis de refuerzo se aplicará para:

  • Personas de 65 años y más.

  • Personas de entre 18 y 64 años con alto riesgo de desarrollar un COVID-19 grave.

  • Personas de 18 a 64 años cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al virus los pone en alto riesgo de complicaciones graves.

Es decir que, después de considerar la totalidad de la evidencia científica disponible, la FDA autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo a ciertas poblaciones como los trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías; trabajadores de supermercados y aquellos en prisiones o refugios para personas sin hogar.

Yastuvo: FDA aprueba una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID para EUA

En este caso el presidente Biden, de 78 años, recibió la primera dosis de la vacuna el 21 de diciembre y la segunda dosis tres semanas después, el 11 de enero. Aún no se sabe si la primera dama, Jill Biden de 70 años, también recibirá este refuerzo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook