Al Tomandante Boro… digo, a Felipe Calderón no le ha caído muy en gracia el apodo que recientemente le acomodó AMLO y no desaprovechó la oportunidad de decirlo.

Foto: Especial

Mientras criticaba que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le echa la culpa de todo a él, a Fox, a EPN, por ahí también Zedillo, Salinas y, cuando se puede, también a expresidentes de más pa’tras, Felipe Calderón se acordó del más reciente apodo que el actual mandatario le puso… evidentemente no le hace mucha gracia, pero el buen Calderas es de esos tipos que hace como que se aguanta y señaló lo siguiente.

“Le agradezco que se acuerde tanto de mí en sus conferencias bananeras. Me apena como mexicano tener un presidente de la República que como niño chiquito en la primaria se dedica a ponerle apodo a los compañeritos”, según reporta El Universal.

Foto: Notimex/ José Pazos

Aunque luego, luego, se ve que está bien ardido por los memes, burlas, recordatorios etílicos y demás que le han hecho a raíz  de que AMLO lo llamó Comandante Borolas (en referencia a que él encabezó la guerra contra el narco, luciendo una casaca militar que le cayó un poco grande), Calderón aseguró que no le quedó el saco (literalmente). “La verdad no me doy por ofendido, me divierten sus puntadas, pero no me parece que sea el papel de un presidente”.

Los señalamientos de Calderón fueron hechos mientras encabezaba una de las asambleas con las que busca dar a conocer su nuevo proyecto político, “México Libre”.

Felipe Calderón señaló que si ponerle apodos y echarle la culpa de todo sirve de algo, “es bienvenido”… peeeero, agregó, ya es tiempo de que asuma sus responsabilidades y obligaciones, y se ponga a gobernar, pues ya casi tiene un año en la administración y las personas necesitan resultados”.

amlo-calderon-chamarra-comandante-borolas-burla-felipe-destacada
Foto: Especial

Fue el pasado 23 de agosto cuando AMLO bautizó a Calderón como Borolas (en referencia al célebre actor cómico Joaquín García, Borolas), esto mientras señalaba que el expresidente equivocó la estrategia al declararle la guerra al narcotráfico. “De que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”.

La respuesta de Calderón llegó casi al instante, señalando que con AMLO se registran 100 homicidios diarios, “casi al el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook