A casi 20 días del asesinato del alcalde de Aguililla, Michoacán, las autoridades ya tienen bien identificado al presunto responsable. Ahora será cosa de encontrarlo para ajustar cuentas.

El supuesto homicida de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla asesinado el pasado 10 de marzo, es identificado como Ricardo Carrillo Mendoza, El Alacrán. El juez de control que lleva el caso ya libró la orden de aprehensión en su contra y, para dar con él lo más pronto posible, se autorizó ofrecer una recompensa para su localización.

asesinan-alcalde-aguililla-michoacan
Foto: Facebook.

De acuerdo con el anunció de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, son 100 mil pesos los que se ofrecen como recompensa para quien proporcione datos que ayuden con la localización del Alacrán.

El susodicho, según la ficha de búsqueda, tiene 35 años, mide aproximadamente 1.70 mts y es de complexión regular. Otros datos que ayuden a su identificación son: “tez morena clara, cara ovalada, frente amplia, cejas semi pobladas, nariz mediana con base ancha, boca grande, labios un poso gruesos, mentón ovalado, con escaso bigote”.

Las investigaciones del caso han determinado que Carrillo Mendoza conducía la motocicleta tipo Cross que le salió al paso a la camioneta que conducía el alcalde de Aguililla el día de su asesinato, sucedido entre las 16:00 y 16:15 horas del pasado 10 de marzo.

Según se ha determinado, El Alacrán iba acompañado de otra persona. Alguno de los dos detonó su arma en contra del alcalde de Aguililla, lo cual provocó que éste detuviera su camioneta. Una vez que esto sucedió, entonces sí, Mendoza Carrillo descendió de su moto para dispararle a la víctima en repetidas ocasiones.

el alacran asesina alcalde aguililla 1
Imagen: Fiscalía General de Michoacán

Luego de la agresión, El Alacrán y su acompañante abandonaron el lugar de los hechos a bordo de la motocicleta  en que viajaban.

Según a Fiscalía del Estado, las investigaciones realizadas a partir del homicidio del alcalde de Aguililla han arrojado los datos “idóneos” para señalar a Ricardo Mendoza Carrillo, El Alacrán, como uno de los responsables del asesinado del susodicho. Al menos, los suficientes datos para ahora liberar una orden de aprehensión en su contra.

El asesinado de Valencia Caballero se dio en medio de una de las más graves crisis de seguridad en Michoacán. Sucedió días después de la ejecución de, al menos, 11 asistentes a un funeral realizado en San José de Gracia.

Balaceras y asesinatos ¿Qué está pasando en Michoacán?

El día en que fue ejecutado el alcalde de Aguililla, se reportaron diversas balaceras en Michoacán. La más seria, en Nuevo San Juan Parangaricutiro. Luego de ese fatal día, las cosas no han mejorado. Ayer, 28 de marzo, por ejemplo, se registró el asesinato de 20 asistentes a un palenque en Zinapécuaro… y la cosa no se ve para mejorar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook