Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como su titular, Omar García Harfuch, dieron a conocer que oficiales lograron detener a 14 hombres en posesión de droga y armas en la alcaldía Xochimilco. Esto después de que cámaras de seguridad captaran que viajaban en convoy a bordo de varias camionetas de lujo.

¿Cómo detectaron a estos hombres?

A través de un comunicado de prensa, la autoridades capitalinas informaron que, gracias a los monitoreos que hacen las cámaras de los Centros de Comando y Control (C-2), detectaron a varias personas en camionetas de lujo realizando “actividades inusuales” en la alcaldía Xochimilco.

xochimilco-camionetas
Foto: SSC CDMX.

Por esto mismo, los operadores del C-2 reportaron a oficiales que se encontraban en la zona, que estos hombres detenían a vehículos a su paso de forma repentina mientras portaban armas de fuego.

Sí, en un video que también ya circula en redes sociales, se puede observar como con camionetas y motocicletas, cerraban el paso a camiones y microbuses de transporte público, “posiblemente para cometer asaltos a los pasajeros y extorsiones a los conductores”, indican las autoridades.

¿Qué hicieron las autoridades para detenerlos?

Para detener a estos presuntos extorsionadores, las autoridades capitalinas montaron un dispositivo en los alrededores del embarcadero de Nativitas, exactamente en la calle Camino a Nativitas, en la colonia Xaltocan de Xochimilco, lugar en el que se vio circulando a las camionetas de lujo.

Después, uniformados cerraron la circulación a la altura de la calle 5 de Mayo, con lo que estos hombres descendieron de sus camionetas de lujo e intentaron escapar. Sin embargo, los policías lograron detener a 14 sujetos, a quienes les aseguraron 10 kilos de marihuana y 33 bolsitas con la misma droga; así como cuatro armas de diferentes calibres.

Finalmente, las autoridades los pusieron a disposición del Ministerio Público, en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, junto a siete vehículos, la droga y las armas decomisadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook