En redes sociales circulan imágenes de una protesta en Guerrero, en la que una manifestante llamada Yolitzin Jaimes señala que presuntos seguidores de Félix Salgado Macedonio la agredieron. De hecho, en uno de los videos que se comparten, se puede ver como está llena de sangre su cara y en otro el momento exacto del ataque.

¿Qué pasó entre esta manifestante y presuntos seguidores de Salgado Macedonio?

Por medio de su cuenta de Twitter, la manifestante indicó que una seguidora de Félix Salgado Macedonio la agredió este 24 de febrero durante una protesta pacífica en el estado de Guerrero.

“El día de hoy me agredieron, particularmente una integrante del grupo de Félix Salgado Macedonio, nunca vamos a olvidar que venimos pacíficamente y nos respondieron con agresiones, mi cuerpo sangra como este México Feminicida, solicitaré asilo en otro país #UnVioladorNoSeráGobernador”, publicó en la red social del pajarito.

Señala que mujeres de Salgado Macedonio la golpearon

Mientras tanto, en el video donde se le puede ver herida, la manifestante indicó lo siguiente: “Nuestra única herramienta es la protesta, en Guerrero, Félix Salgado Macedonio es señalado por intimidar en testimonios de mujeres víctimas de violación. Está contendiendo por la gobernatura en Guerrero, las mujeres que mandó hoy fue para golpearnos”.

Igualmente, esta manifestante que se identificó como Yolitzin Jaimes declaró que acudieron a una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador con la esperanza de que las escuchara; sin embargo, dijo que las mujeres que coordina Zulma Carvajal la golpearon con el megáfono en la cara.

“Quieren callar nuestra voz, que el mundo sepa que en Guerrero las mujeres estamos en resistencia, que hay un pacto patriarcal que sostiene la candidatura de Félix Salgado Macedonio”, dijo finalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook