Después de la espectacular demostración de manejo el fin de semana pasado, y de ser el único piloto con tres victorias en lo que va de la temporada, los elogios hacia el asturiano han llegado desde todo los rincones del mundo, incluso de grandes ex campeones como son: Nicki Lauda, Sir Jackie Stewart, Alain Prost, entre otros. En lo personal pienso que Fernando Alonso está en el mejor momento de su carrera.

Recordemos que cuando obtuvo el bicampeonato con el equipo Renault tenía solamente 25 años, ganándole nada menos que a Michael Schumacher, que hasta ese momento era prácticamente invencible, tanta fue la frustración de Schumi que decidió retirarse para la temporada 2007, y como todos ya sabemos volvió en el 2010. Pero ese es otro tema, volvamos con Alonso. Si hacemos un comparativo entre el Fernando de hoy y el de hace seis años, sin duda el de hoy es mucho mejor, sobre todo por la capacidad de análisis, de como poner a punta o desarrollar un coche, de manejar con la cabeza fría, etc. No es solo el piloto más rápido hoy en día, sino el más completo.

Por tal motivo y como ocurre en todos los deportes, el objetivo es ganarle al mejor y dentro de los que buscarán a toda costa lograr dicho objetivo serán sus más cercanos perseguidores por el título del campeonato:  Mark Webber, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

 El Hungaroring como se le conoce al circuito, está compuesto por 14 curvas, aunque no es el que más tiene, sí es el más lento (circuito permanente) en la velocidad promedio (197km/h). Cuenta con una distancia de 4,381km al que se le darán 70 giros. Es una pista muy trabada, por lo que rebasar es muy complicado, los pilotos tendrán que aprovechar la zona de DRS al máximo, que en esta ocasión se sitúa sobre la recta principal.

Una vez más tenemos grandes posibilidades de lluvia, por lo menos en las sesiones de prácticas y clasificación, aunque se espera que para el domingo se corra sobre superficie seca.

Los compuestos de llantas que presentará Pirelli son los Blandos (amarillas) y los medios (blancas), una vez más el equipo que logre la combinación ideal será el gran beneficiado en carrera, hemos visto como en ésta temporada no es suficiente ser rápido se tienen que combinar una serie de factores para poder llegar a lo más alto del pódium.

El equipo Sauber y su piloto Sergio “Checo” Pérez se muestran optimistas para pelear en la lucha por llegar a la Q3 y con esto aspirar a una buena salida y por ende una buena posición al final del domingo.

Recordemos que al concluir ésta carrera llegaremos al break de verano y retomaremos las actividades dentro de 5 semanas en la mítica pista de Spa-Francorchapms por lo que conseguir puntos es vital para seguir en la lucha por el campeonato.

Corresponsal: Juan Carlos Bolaños Capdevila.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook