Este domingo 8 de julio se llevará a cabo el GP de Inglaterra que se corre en el mítico circuito de Silverstone. Al igual que Monza, son los dos más antiguos de la Formula 1.

Si bien es cierto que el circuito ha sufrido cambios de su trazado original, es una pista que a los pilotos les gusta mucho, es muy rápida, con varias curvas que se toman a más de 250km/h y el promedio de velocidad por vuelta es de aproximadamente 210km/h.

Este año, al igual que pasado, sólo hay una zona para la activación del DRS, pero ampliaron la zona para poder activarlo antes y con ésto buscar tener mayor oportunidad de rebase al final de una de las rectas (entre la curva 4 y 6). Aunque es una pista muy rápida, rebasar no es fácil por lo que buscar una buena posición de salida es muy importante.

El clima sin duda jugará un rol determinante para el desarrollo de la carrera. La gente de Pirelli ha informado que el compuesto azul o full rain son 7 décimas de segundo más rápidas que las intermedias, pero por lo que hemos visto en las primeras prácticas se forman varios charcos en la pista y si tomamos en cuenta el pronóstico para el domingo, que prevé más lluvia, manejar con intermedias va a ser casi imposible. Sin duda va a haber quien se la juegue con este compuesto y tratarán de ser más rápidos, pero es una apuesta muy riesgosa ya que manejar cuando el coche “acuaplanea” (debido a los charcos) es imposible. El accidente que protagonizara el día de hoy Bruno Senna en la practica 2 fue justamente eso y una vez que lo pierdes a esa velocidad, es inútil tratar de recuperarlo.

Los candidatos a llevarse el triunfo este fin de semana son varios: Fernando Alonso, ganador en 2006 y 2011 y después de su maravillosa exhibición en Valencia, sin duda es uno de los gallos; otro múltiple ganador aquí es Michael Schumacher (1998, 2002 y 2004), que buscará continuar su buena actuación en Valencia y subirse al pódium por segunda vez consecutiva; otra buena opción podría ser Checo Pérez que ya demostró que va muy bien en lluvia, pero tendrá que contar con una buena clasificación mañana, si no será muy complicado que pueda aspirar a los tres primeros lugares; y cerrando esta lista colocaría a los Ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button que tienen la motivación de correr en casa, además de que los dos le dan bastante bien en lluvia, recordemos la victoria de Lewis en 2008 sacándole al segundo lugar (Nick Heidfeld) 68 segundos de ventaja.

En fin, esperemos que continúe el buen espectáculo que hemos presenciado a lo largo de toda la temporada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook