El PRI vuelve a sentir lo que es tener una decisión de peso en sus manos, gracias a que podría ser quien decida para dónde jala la propuesta de reforma eléctrica que AMLO envió a la Cámara de Diputados, la cual –en breve– habrá de discutirse.

“Nadie presiona al PRI, nuestra votación responderá al contexto actual de México y del mundo”, aseguró el líder del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, luego de que el PAN y el presidente López Obrador le pidieran posicionarse ya sobre la mentada reforma.

AMLO PRI Alejandro moreno
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el líder del PRI, los legisladores de su partido tomarán una decisión de acuerdo a quién les ofrezca mejores benefi… digo, dependiendo de qué es lo que más ayude a la construcción de un mejor país. Seeeeeeeeeee.

El PRI es un Partido responsable, hemos recibido la iniciativa, la estamos analizando y la discutiremos”, agregó Alito en mensaje ofrecido desde la Cámara de Diputados. “El objetivo del Parlamento es el debate, por eso queremos abrirlo, para escuchar a la academia, al empresariado, a los sectores productivos e involucrar al sector social”.

juez-suspension-definitiva-reforma-ley-electricidad
Foto ilustrativa: Pixabay

El PRI se vuelve a sentir la última caguama en el desierto, luego de que el PAN y el presidente Andrés Manuel López Obrador se quisieron poner enérgicos, pero a final de cuentas demostrando que están por dentro “a mí, a mí, escógeme a mi”.

El PAN, por ejemplo, le recordó al tricolor que hicieron una alianza (Va por México)… así que es buen momento de demostrar que sí existe y no nomás fue onda de las pasadas elecciones federales.

CIUDAD DE MÉXICO, 21AGOSTO2021.- Los dirigentes nacionales: Marko Antonio Cortés (PAN); Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) y José de Jesús Zambrano (PRD, encabezaron la reunión plenaria del bloque legislativo "Va por México" en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral y por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado”, señaló el líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.

Por su parte, AMLO le pidió al PRI considerar a su propuesta de reforma eléctrica como una oportunidad para comenzar a ser relacionados con expresidentes como Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos… y ya no con Salinas, cuya sombra siguen arrastrando quien a pesar de que terminó su sexenio hace casi cinco administraciones.

amlo-belisario-dominguez.
Foto: Presidencia.

La Cámara de Diputados ya recibió la propuesta de reforma de AMLO en materia eléctrica… la cual, a grandes rasgos, plantea cosas como la desaparición de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía. Las funciones de éstas pasarían a la CFE.

Sólo hay que recordar que, sí, mucha alianza con el PAN-PRD… pero en los últimos meses el PRI ha estado haciéndole ojitos al gobierno federal. De ahí que hace poco una fracción del tricolor pedía sacar a “Alito”. 

Piden en el PRI renuncia de Alejandro Moreno; dicen que le anda “coqueteando” a Morena

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook