El pasado mes de enero, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue expulsado del PRI ya que se comprobó que no condujo su administración con “honradez, integridad y moralidad”. Después, en marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no era a su contentillo y protegió los derechos político electorales de Duarte: no lo podían expulsar.

Pues ahora resulta que siempre sí.

Finalmente este jueves, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió que “ya estuvo” y expulsó al exgobernador de Chihuahua sin chance de que se vuelva a reafiliar “por ningún motivo”.


Pero pues sea como sea, César Duarte se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos por estar acusado, entre otras cosas, del desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para pasárselo a las campañas del PRI en las elecciones de 2016.

Su administración terminó en 2016 y de acuerdo con las investigaciones de la actual administración de Javier Corral, Duarte se encuentra en El Paso, Texas. 

Pero como mencionamos anteriormente, el PRI ya lo había expulsado a principios del año.

Leer: Ahora se lo quedan: TEPJF revoca expulsión de César Duarte, continúa en el PRI 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook