El día de ayer, los priístas en el senado comenzaron el proceso para destituir a Cordero como presidente de la mesa directiva del senado.
Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se reunió con un notario para revisar si Ernesto Cordero Arroyo, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, no ha violado el Reglamento en la cámara.
Gamboa reconoció que un gran número de senadores de su fracción en la cámara se le acercaron para quejarse y pedir que quiten a Cordero Arroyo de la mesa directiva.
Para lograr destituirlo como presidente de la mesa directiva, Gamboa Patrón necesita el apoyo de 80 miembros de la cámara, el aval de dos terceras partes del pleno. Con la alianza formada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, podría tener 62 votos.
Por el otro lado, Cordero asegura que durante la sesión, el líder de la bancada priísta y otros senadores del mismo partido tomaron la tribuna, aunque Gamboa asegura que sólo subieron para gritar consignas contra Cordero y cantar el Himno Nacional.
A ver qué sucede con Cordero del PAN, quien ahora funge como el máximo representante y responsable de la cámara.