¿Y los tamales de qué sabor? Este martes 27 de octubre, el diputado federal Pablo Angulo presentó una proposición de punto de acuerdo a nombre del PRI en la Cámara de Diputados para que los gastos legales de general Salvador Cienfuegos se paguen con dinero público de México en tanto no se le juzgue y declare culpable en nuestro país.

Se pide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que con sus facultades el gobierno mexicano intervenga para “garantizar la protección y respaldo institucional” del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hay que tener en consideración la carrera de Cienfuegos”

En el texto entregado en la Cámara de Diputados se afirma que Cienfuegos “culminó su labor con una hoja de servicios impecable” y que para un militar que prestó durante 54 años sus servicios a la patria se debe contar con el respaldo del gobierno y del país al que sirvió en tanto no sea declarado culpable de delito alguno por la justicia mexicana. “Un juicio en los Estados Unidos le hizo sacrificar todo su patrimonio para intentar lograr una fianza ante un juez en California”, se lee en el texto.

El PRI afirma que el estado mexicano no puede ser insensible ante ello y debe apoyar a sus exfuncionarios y funcionarios hasta que haya una resolución judicial en firme en México.

cienfuegos-salvador-dea-acusacion
FOTO: EMILIANO RUVAL / CUARTOSCURO.COM

Aseguran que de no otorgar el respaldo la totalidad d los funcionarios del sector de la defensa y seguridad nacional quedarán en el desamparo expuestos a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros.

¿Y si lo declaran culpable? En caso de que Cienfuegos sea declarado culpable en México, los recursos que se le dieran para sus gastos legales serían reembolsados en su totalidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook