Ay el PRI, de veras… siempre sorprendiéndonos con nuevas ideas que sin duda, acaparan la atención de cada persona en nuestro país. ¿Qué hicieron ahora? Bueno, resulta que la Cámara de Diputados propuso que se otorgara el perdón a los servidores públicos que hayan realizado desvíos de recursos públicos, si regresan el dinero.

Al parecer, para el Partido Revolucionario Institucional, “la reivindicación es súper importante”, ya que en materia de transparencia, los tricolores plantearon que en caso de no poder recuperar los recursos públicos o comprobar su destino, proceda el fincamiento de responsabilidades. Todo fue planteado durante la discusión de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

O sea que básicamente, si un funcionario público desaparece una lana, pero después se arrepiente y la devuelve (o se la quitan), todo queda perdonado porque sería mala onda que diera en el tambo por portarse bien, ¿no?

Estos cambios se plantearon el 21 de abril en la iniciativa de reformas a las leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación General de Contabilidad Gubernamental y de Coordinación Fiscal.

Finalmente, panistas y perredistas mostraron discrepancia con respecto a la propuesta porque no se les ocurrió primero. También dijeron que los consejeros independientes de Pemex y la CFE no pueden ser sujetos de la ley, dado que no son funcionarios públicos, por lo que reiteraron que la iniciativa privada que esté en contacto con recursos públicos también debería ser incorporada a la legislación.

Y bueno, qué más podemos decir. Si se quiere combatir la corrupción y la impunidad… con más corrupción e impunidad ¿qué podemos esperar para el futuro?

Vía reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook