Ohhh pues todo quieren, ¿qué no nada más era denunciar en Twitter y ya? Pues parece que no, al menos para el PRD, no basta con que desde la dirigencia nacional del PRI se haya pedido quitar el registro a tres de sus candidatos a alcaldías tamaulipecas. Ahora, se trata de aclarar las acusaciones hechas por su líder, Manlio Fabio Beltrones.

En un hecho que, la verdad, cae de novedad, el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, anunció la expulsión del partido (y con ello, el retiro de candidatura) de tres de sus aspirantes a presidentes municipales en Tamaulipas, por supuestos vínculos con el narco. Dicho y hecho: el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya solicitó al órgano electoral de la entidad la remoción del registro de los abanderados Reyes Wenceslao Zúñiga, Gustavo Estrella Cabrera y Luis Cesáreo Aldape Lerma, quienes contenderían por las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, respectivamente.

Sin embargo, con esta acción el PRI se limpia las manos y echa la bolita al Partido Acción Nacional (PAN), ya que -según lo comentado por Beltrones- a los tres ahora ex candidatos priistas se les exigió apoyar al abanderado blanquiazul a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, hecho que ya fue denunciado… en Twitter.

 Aunque lo anterior no tiene aún respuesta del PAN, el PRD, a través de su secretaria general, Beatriz Mojica, señaló que no nada más se trata de quedar bien con la banda tuitera y echar acusaciones en mítines políticos… ahora lo que debería hacer Beltrones es acudir ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que así la institución pueda hallar una solución a la filtración del crimen organizado en las campañas políticas.

“Sería una irresponsabilidad por parte de Manlio Fabio Beltrones, no presentarse ante la PGR el día de hoy y exponer sus argumentos para sospechar de sus candidatos. Es su obligación”, asentó en comunicado Mojica.

Pues a ver si se puede… ya que, por ahora el PRI no quiere tener broncas judiciales. Así lo dio a conocer el propio Manlio Fabio, al señalar que su partido “no busca judicializar los procesos electorales, pero está preparado para documentar y argumentar sobre las irregularidades de los adversarios y activar los medios de impugnación necesarios ante las instituciones, en el marco de la ley, y no en los medios de comunicación como hacen otras fuerzas políticas”. Es decir, la justicia sólo cuando dañe al contrario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook