En el primer día en que comenzaron a funcionar los carriles reversibles en el Circuito Interior de la Ciudad de México, un motociclista chocó contra un vehículo particular. Sí, esto ocurrió justo en el debut de esta medida que implementó la Secretaría de Movilidad capitalina para reducir la carga en esta vialidad.

¿Qué pasó con este motociclista en Circuito Interior?

De acuerdo con el periódico Reforma y reportes policiales, este accidente ocurrió a la altura del Casco de Santo Tomás, justo en la colonia Agricultura de la alcaldía Miguel Hidalgo, cerca de las 20:00 horas de este lunes, 23 de noviembre.

carriles-reversibles-circuito
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Todo pasó cuando, aparentemente, el motociclista no se dio cuenta que por donde viajaba era un carril reversible del Circuito Interior, por lo cual terminó impactándose contra un automóvil particular. Después del incidente, el hombre salió volando y cayó al asfalto, por lo que sufrió varias lesiones.

¿Cómo funcionan los carriles reversibles?

Hace algunos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que operarán dos carriles reversibles en Circuito Interior, tanto en la mañana como en la tarde, en distintos tramos de esta vialidad. Sí, según la mandataria, esto permitirá que, con la misma capacidad, se pueda mejorar la movilidad de esta zona de la capital.

carriles-reversibles-circuito-interior-cdmx
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Durante las mañanas, de norte a sur, funcionarán los carriles reversibles de La Raza a Leibniz, y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin, de las 07:00 a las 09:00 horas.

Mientras que en la tarde, de sur a norte, operarán los carriles reversibles de Marina Nacional a La Raza, de 17:00 a 20:00 horas.

¿Benefician o no los carriles reversibles?

Según el periódico Excélsior, el director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Luis Ruiz, dio a conocer que los estudios que hicieron señalan que cada hora circulan aproximadamente seis mil vehículos por los tramos reversibles.

carriles-reversibles-circuito
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Así es; de acuerdo a las autoridades, cada vehículo transporta 1.5 pasajeros en promedio, los cuales ahorrarán unos 15 minutos en recorrer los tramos de La Raza a Leibnitz y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin, por las mañanas; y de Marina Nacional a La Raza, por las tardes. Con esto, estiman, se ahorrará hasta 11 mil 250 horas de traslados diarios a los habitantes de la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook