Lo que necesitas saber:

El día por fin llegó y acá les contamos dónde ver el Primer Debate Presidencial rumbo a las Elecciones 2024.

Finalmente llegó el día del primer debate Presidencial rumbo a las las elecciones 2024 en las instalaciones centrales del INE, por allá por Viaducto Tlalpan.

Si están interesados en verlo y conocer qué tal están las propuestas de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez, acá les dejamos todos los detalles, desde dónde se realizará y hasta dónde ver su transmisión —para que de una vez vayan preparando las palomitas o… los memes.

Primer debate presidencial 2024
Foto: Fox

Ya llegó el Primer Debate Presidencial rumbo a las elecciones 2024

Por cierto, antes de continuar es importante mencionar que dos de nuestros sopibecarios se lanzaron a la cobertura en vivo al INE. Pueden seguir todo lo que no se ve en cámara en nuestras redes sociales, por acá mero.

La cobertura desde el INE
Foto: Lucy Sanabria

El primer debate Presidencial arrancará a las 8 de la noche y tendrá una duración de 120 minutos, dos horitas para que nadie se pierda nada.

El formato del primer debate y quiénes lo moderarán

Denise Maerker y Manuel López San Martín se encargarán de moderar el primer debate Presidencial 2024, que estará dividido en 3 segmentos, cada uno dividido en dos bloques.

Primer debate Presidencial 2024: Cuándo y dónde verlo
Foto: @porktendencia

Acá lo interesante es que las candidatas y el candidato debatirán con base en las preguntas hechas por la banda en redes sociales —sí, hace un buen rato el INE convocó a la gente para que enviara sus preguntas y, de esta manera, armar este primer round.

Primer debate Presidencial 2024: Cuándo y dónde verlo
Foto: INE

Los temas que serán abordados en el debate son: Educación, Salud, transparencia y combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

¿Dónde ver el primer debate?

De cajón pueden cachar este primer round en el canal de Youtube del INE, aunque también existen otras opciones como los canales de Televisa o Televimex: Las Estrellas y Canal 5.

O por Televisión Azteca en Azteca 7, Azteca 1, a+ y adn 40. O Imagen Tv y Excélsior TV, algunos de esos canales tendrán que transmitirlo —y ojo para el segundo y tercer debate, el INE planea que su transmisión por radio y tv sea obligatoria.

Por si X o Y no encontraste ninguna forma de verlo, acá mero te dejamos el link para que nomás le piques y listo.

Las fechas del segundo y tercer debate

Para que no los agarren en curva segundo debate Presidencial se llevará a cabo el domingo 28 de abril en los Estudios Churubusco. Y el tercero el domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook