Lo que necesitas saber:

Chilangos y chilangas, prepárense porque este domingo 21 de abril es el segundo debate chilango de 2024.

Preparen los memes… no, no es cierto pero si quieren, sí, porque este domingo es el segundo debate chilango o el debate de las elecciones de la CDMX de este 2024.

La idea es que la candidata Clara Brugada y los candidatos Santiago Taboada y Salomón Chertorivski presenten y discutan sus propuestas para mejorar la vida en CDMX —si no vieron el primer debate, acá pueden echarle un ojo a los 10 momentos que lo marcaron.

Van calados: Los memes del primer debate chilango 2024
Foto: @nebula_atolli

Ve aquí en vivo el segundo debate chilango 2024

El segundo debate chilango se llevará a cabo este 21 de abril de 2024 en las instalaciones de MVS —empresa que se ha encargado de su transmisión que dicho sea de paso seguro la podrán encontrar en el canal de YouTube del IECM o en cualquier medio que decida retomarla— a las 20:00 horas.

Temas y formato

Los temas que la candidata y los candidatos a la jefatura de gobierno de CDMX discutirán son: agua, combate a la corrupción y transparencia y rendición de cuentas en una mesa 360, con una duración de 90 minutos —para que si lo van a ver, preparen las palomitas.

Día, hora y lugar del segundo debate chilango 2024
Foto: @elisaalanis

Y en este segundo debate de la Ciudad de México 2024 los moderadores serán los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, a quienes tal vez recuerdan por moderar uno de los debates chilangos de 2018, hace seis años ya.

Por cierto, además del debate de CDMX 2024, el IECM (Instituto Electoral de CDMX) está a cargo de la organización de otros debates como los de las 16 alcaldías chilangas para las diputaciones, uno para la diputación migrante y diputaciones de representación proporcional. Todo rumbo a las elecciones del domingo 2 de junio, en las que también todo México tendrá que votar por la nueva Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook