Lo que necesitas saber:

El primer vuelo de Mexicana de Aviación, que despegó del AIFA, no pudo llegar a tiempo a Tulum por el mal clima.

La mañana de este 26 de diciembre desde Palacio Nacional anunciaron el primer vuelo de Mexicana de Aviación. La cosa es que, por el clima, este primer vuelo no pudo llegar al nuevo aeropuerto de Tulum y se desvió a Mérida.

Así se pudo ver en el sitio de monitoreo de vuelos de Flightradar24. El diagrama muestra cómo el avión fue desviado antes de llegar a Tulum.

El primer vuelo de Mexicana de Aviación no llegó a Tulum por el clima
Foto: Flightradar24

El primer vuelo de Mexicana de Aviación no pudo llegar al nuevo aeropuerto de Tulum

Vamos a explicar: esta línea va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que va a administrar aeropuertos, los trenes, en especial el Tren Maya y Mexicana de Aviación, entre otras empresas complementarias como hoteles y también parques ecológicos, todo lo que tiene que ver con un complejo para el desarrollo cultural y turístico de México“, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

El arranque de vuelos de Mexicana de Aviación se llevó a cabo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México. 

Anunciaron que este primer vuelo se realizaría hacia el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, en Tulum Quintana Roo, que fue inaugurado recientemente entre goteras en el techo.

Foto: Especial

El director de Mexicana de Aviación, Sergio Montaño Méndez, explicó que hasta este 26 de diciembre se vendieron 425 boletos en las distintas rutas. 

Para el vuelo de Tulum, que se complicó por el clima, había una tarifa única de mil 558 pesos por el viaje redondo. 

Pero ¿por qué el vuelo se desvió de Tulum? A las 11:33 de la mañana, la cuenta de Mexicana de Aviación avisó que el vuelo 1788 de la ruta AIFA/Tulum tuvo que ser desviado a Mérida por las condiciones meteorológicas. 

La aeronave realizará recarga de combustible, se mantiene en Mérida en espera de mejores condiciones para volar a su destino“, se lee.

Foto: Mexicana de Aviación

Finalmente a las 12:05 de la tarde de este 26 de diciembre la aerolínea anunció que el vuelo ya retomó su ruta hacia Tulum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook