Una nueva ley ha sido aprobada en el estado de Virginia en EU. Dicha norma pone en juego la libertad constitucional de las mujeres para realizarse un aborto.

Esta ley, que los republicanos buscaban aprobar desde hace mucho, consiste en obligar a la mujer a realizarse una ecografía para conocer el estado del feto, antes de realizar un aborto.

Con esta aprobación, una vez más el aborto vuelve a la polémica en los Estados Unidos, pues justo en este momento, parece ser un tema íntimamente relacionado con las próximas elecciones, ya que Rick Santorum, aspirante a la presidencia americana, además de católico devoto y padre de siete hijos, rechaza terminantemente esta práctica.

En contraste la administración de Barack Obama defiende el derecho al aborto, señalando que es un derecho constitucional desde 1973. Pese a esto, siete estados de EU, entre ellos Texas, prohíben el uso de recursos públicos para financiarlo y tienen como norma obligatoria solicitar el permiso de los padres de los menores de edad para poder realizar un legrado.

A pesar de eso en los Estados Unidos entre 1973 y 2008 se realizaron cerca de 50 millones de abortos legales.

La nueva iniciativa, es sin duda una medida moralina que obliga a las mujeres a crear un vinculo con el feto antes de realizarse un aborto, hecho que podría ser determinante en la decisión final. sin embargo, aún cuando esto va en contra de las libertades de las mujeres, en el mejor de los casos nuestro país aspiraría a tener una legislación similar.

Lo curioso en todo esto, es cómo un tema tan sensible y tan humano, tiene una carga política de tal magnitud, sin duda el gobierno de Barack Obama, debe tener los ojos bien puestos en el tema.
Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook