¡Se hizo justicia! Recientemente una jueza en Querétaro declararó culpable al sujeto acusado de envenenar y matar a Athos y Tango, perritos rescatistas. Recordemos que hace una semana les contábamos que sí se daría un juicio por este caso que se difundió rápidamente en redes sociales.

Declaran culpable a quien envenenó a Athos y Tango

De acuerdo con información del Diario de Querétaro, este pasado lunes 22 de agosto, las autoridades locales declararon culpable al hombre acusado de envenenar y matar a Athos y Tango, dos perritos rescatistas.

juicio-perros-rescatistas-athos
Foto: Mundo Patitas.

Sí, este sujeto fue declarado culpable por el delito contra los animales agravado.

¿Cuál fue la condena? La jueza Alicia Basurto García condenó al responsable a 10.5 años de prisión así como 2.3 millones de pesos como reparación del daño: 2.1 millones por Athos, 223 mil 548 pesos por Tango, 12 mil 600 pesos por gastos veterinarios, más de 17 mil por daños psicológicos y 50 mil pesos por daño moral.

Y no es todo. También le toca una multa de 115 mil pesos.

No podrá salir bajo fianza

Por su parte, la abogada Mónica Huerta, defensora del entrenador de los perritos rescatistas, señaló que las pruebas que se presentaron ante la jueza fueron suficientes para determinar la culpabilidad del sujeto y darle una condena de 10 a más años en prisión.

Además, destacó, este hombre no podrá salir bajo fianza por el sistema acusatorio. “Las pruebas fueron suficientes y tenemos un fallo de condena”, dijo a Diario de Querétaro.

juicio-perros-rescatistas-tango
Foto: Mundo Patitas.

Eso sí, explicó que como parte del proceso, el acusado puede apelar la resolución o utilizar un amparo, ya que son parte de sus derechos.

Ya por último, la abogada destacó que procesalmente es el primer juicio por delitos contra animales en este estado y que es un ejemplo también para la sociedad de lo que le ocurre a las personas que maltratan y abandonan a los animales en Querétaro.

Cabe señalar que la abogada lleva otros tres casos parecidos en la entidad, donde mataron a dos perritos y a uno más lo golpearon con un machete.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook