Mario Luna es vocero de la Tribu yaqui en Sonora, encabeza la lucha en contra el acueducto Independencia por lo que ha sufrido de represalías por parte de las autoridades fue detenido la semana pasada en Ciudad Obregón, bajo los cargos de secuestro y robo. El día de hoy le dictaron auto de formal prisión.

El auto de formal prisión es un acto de intimidación del gobierno del estado de Sonora hacia la comunidad Yaqui, un pueblo indígena que se opone a la construcción del acueducto Independencia, que pretende trasvasar a la Cuenca del Río Yaqui, la cual pertenece en un 50 por ciento a la tribu. El responsable de estas represiones es el gobernador del Estado de Sonora Guillermo Padrés Elías (sí él mismo que está en el ojo del huracán por el derrame de la minera).

El pasado 11 de junio de 2014, organizaciones defensoras de derechos humanos enviaron una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Las bancadas del PRD, PRI, Partido Verde y PT (menos el PAN) del Senado de la República, le solicitarán al gobierno de Sonora la liberación inmediata de Mario Luna Romero, dirigente y vocero de la tribu yaqui.

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook