La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer este martes 3 de agosto que dieron prisión preventiva a Florián Tudor, así como que lo vincularon a un nuevo proceso por la portación de armas de uso exclusivo para el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicana.

¿Qué informó la FGR?

A través de un comunicado de prensa, la FGR, por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), informó que obtuvo prisión preventiva justificada en contra de Florián Tudor y Cosmin A, así como que los vincularon a proceso penal, que se les sigue en el Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo, por el probable delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo.

carceles-federales
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

“Lo anterior, en lugar de la exhibición de garantía económica y presentación periódica que tenían antes de su detención por diversa causa penal que se sigue por otros delitos, y en el que ya estaban vinculados a proceso”, indicó la dependencia federal.

Cabe señalar que este es el tercer proceso en que se ordena la prisión preventiva de Florian T, y la segunda para Cosmin A, debido a diferentes procedimientos que las autoridades siguen en contra de estos ciudadanos rumanos que operaban en Quintana Roo.

¿Quién es Florián Tudor?

Recordemos que Florian Tudor era el presunto líder de una mafia rumana que operaba en Quintana Roo y se encontraba en la lista de fugitivos de la Policía de Rumania. Sí, en la ficha de las autoridades de este país indican que este hombre nació el 7 de octubre de 1976 y que tiene una orden de detención preventiva por el delito de chantaje.

¿Quién es? Detienen a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana que operaba en Quintana Roo

De hecho, en marzo un tribunal en Bucarest emitió orden de aprehensión en contra de él, a quien también conocían como El Tiburón, al aceptar la solicitud de arresto preventivo que emitió la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT).

También su organización delictiva está acusada de alterar hasta 100 cajeros automáticos en la Riviera Maya, en Cancún, así como en Sayulita, Puerto Vallarta y Tijuana para robar datos de tarjetas de crédito de turistas y retirar dinero de sus cuentas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook