Menos de 24 horas después de haber sido detenido, el exlíder del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, seguro ya sabe qué pedir de deseo al rato, cuando se ande engullendo las 12 uvas…

Debido a que se le acusa de un delito grave, el juez de control no tuvo problemas en imponer prisión preventiva a Cuauhtémoc Gutiérrez, también conocido en el mundo del reciclado y el fierro viejo que vendan como El rey de la basura.

Foto: @FiscaliaCDMX

La prisión preventiva al flamante exlíder del PRI capitalino se dictó luego de la audiencia inicial, la cual se llevó a cabo en el juzgado 17 del Reclusorio Oriente, precisamente donde el también exdiputado fue entambado tras su detención.

Por si andaban más entretenidos preparando lo de la cena de Fin de Año , de plano, no saben ni qué “chou” con esto, pues resulta que la noche del 29 de diciembre se confirmó la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. ¿Por? Pues porque desde hace años se le acusa de manejar una red de prostitución y trata de personas, la cual presuntamente creó al interior del PRI (fácil, ya que él estaba de líder).

En la comunicación que se ofreció sobre la detención del Rey de la basura, la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, remarcó que la aprehensión fue resultado de una investigación periodística difundida hace poco más de siete años. No lo mencionó, pero hay que recordar que dicha investigación corrió por cuenta del equipo de la periodista Carmen Aristegui.

Las investigaciones realizadas luego de publicarse el trabajo periodístico arrojaron que Cuauhtémoc Gutiérrez hacía publicar anuncios con ofertas de trabajo… quesque para laborar en las oficinas de un partido político. Pero cuál, al llegar a la entrevista lo que se les proponía era trabajar de “edecán”…

Foto: Guillermo Perea-Cuartoscuro.

“Edecán”, así, entre comillas, ya que “las denunciantes declararon que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales“.

Godoy señaló que, pese a la investigación, el caso parecía casi desechado… sin embargo, cuando llegó la nueva administración, se le dio una checadita y ahí se detectaron deficiencias y omisiones… que fueron sanadas y así es que se interpusieron recursos legales que ya no pudieron ser bateados por la defensa de Gutiérrez de la Torre.

La fiscal agregó que el detenido pasó por revisión médica de rigor y no aplicó la de Lozoya de “me duele la panza, mejor enciérrenme en mi casa”. Por otra parte, pidió a las víctimas que no han presentado denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez que se acerquen a las autoridades: “están amparadas para abrirle la puerta de la justicia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios