Mientras que acá se deja ir a casita a exfuncionarias a las que se les embarra en desvíos de 5 mmdp, en Ecuador se ordenó prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa… esto por estar involucrado en la trama de sobornos a cambio de adjudicación de contratos del Estado a la firma Odebrecht.

De acuerdo con la BBC, la orden de prisión preventiva fue contra Correa y una veintena de militantes de su partido por un esquema que bien podría serle familiar a Lozoya y a EPN… porque resulta que el expresidente y su movimiento político (Alianza País), habrían armado toda una trama para recibir financiamiento irregular por parte de la constructora brasilera… sobornos, pues. Estos recursos habrían ido a dar a campañas electorales de Alianza País.

Foto: Especial

La prisión preventiva contra Rafael Correa se da en el marco del caso que en Ecuador se conocía como “Arroz Verde”… ahora, así pa’ pronto, se le llama como es: “Sobornos 2012-2016”, el cual ya tiene en prisión al exvicepresidente Jorge Glas por recibir sobornos de Odebrecht equivalentes a más de 13 millones de dólares.

Aunque la orden de prisión preventiva ni cosquillas le hace, ya que tiene una docena de expedientes abiertos en contra… Correa no dejó de expresar su rechazo a la medida tomada por la jueza. El pedido es “ridículo”, señaló el expresidente de Ecuador para luego cuestionar la forma en la que se lleva su caso en su país y asegurar que todo se trata de una persecución política en su contra.

Y bueno, eso que dijimos al principio de que mientras en Ecuador se hace una cosa acá en México nomás no… pues, aunque Correa ya se peló desde hace rato y desde Bélgica está checando cómo se lleva el proceso en su contra, la orden de prisión preventiva se acompañó de una notificación a la Interpol para que proceda con la detención del susodicho y otros exfuncionarios que se encuentran fuera de Ecuador.

Según indica DW, en lo que lo agarran y retachan para Ecuador, el exmandatario Correa podrá ser juzgado “en ausencia” por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook