Ahora sí, como en puesto de jugos y licuados, a Roberto Sandoval le dijeron “tómele tantito, para echarle el resto”… y es que apenas acaba de ser vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones y ya le cayó otra orden de aprehensión.

En esta ocasión, a la orden por el delito de ejercicio indebido de funciones se suman los de peculado y delito electoral, “los cuales se cometieron en agravio de la sociedad”, señala el comunicado de la Fiscalía General de Nayarit respecto a la ejecución de la nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto “N”.

Foto: Cuartoscuro

Es de precisar que el exgobernador ya se encuentra recluido en el CEFERESO No.4 “El Rincón” por dos causas penales –una del fuero común y otra del fuero federal– en ambas está vinculado a proceso”, agrega el comunicado de la Fiscalía del Estado.

Recordemos que Roberto Sandoval fue detenido el pasado 6 de junio, mero el día de las elecciones intermedias. Su detención se dio en Nuevo León y, según informaron las autoridades, se ahorró el viaje, ya que la hija del susodicho también fue detenida.

Se espera que por los delitos de esta nueva orden de aprehensión rápido sea vinculado a proceso el exgobernador. Por los de la primera ya… y, por ello, permanecerá en prisión preventiva, mínimo, por cuatro meses, en lo que las autoridades realizan la investigación complementaria.

detener-roberto-sandoval-exgobernador-nayarit
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

El imputado quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital del Estado, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal”, señala la Fiscalía.

Pues sí, ya con nueva orden de aprehensión… pero todavía no se toca la que es, quizás, la acusación más grave (¿¿¿más???) contra Roberto Sandoval, ya que –recordemos– son varios los señalamientos que lo vinculan con el crimen organizado y, con ello, con cuestiones harto densas.

Haciendo un poco de memoria, luego de terminar su mandato en Nayarit, Roberto Sandoval fue relacionado con actividades ilícitas, junto con el que fuera su fiscal, Édgar Veytia… quien, por cierto, lleva rato detenido en Estados Unidos, donde ya se declaró culpable de conspiración internacional para distribuir drogas.

¡Puuuum! Condenan a 20 años de prisión a exfiscal de Nayarit por colaborar con el narco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook