El alto costo del Gas LP es un asunto que tiene a medio México con la cartera apretada. Cada mes es una friega y es que el precio de este servicio se ha disparado en los últimos meses. Ahora, mientras las autoridades en México comienzan a definir precios límite, la PROFECO alista una app que te puede ayudar a la hora de comprar tu tanque. 

Te ayudará a comprobar que los vendedores respeten los precios acordados y que no te quieran ver la cara.

gas-bienestar-amlo-precios
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

En el regreso de Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, a las conferencias mañaneras —después de una aventura electoral que no rindió frutos— se tocó el tema del Gas LP y cómo es que están intentando manejarlo para cuidar la cartera de los mexicanos. 

Empezó con el debut en día hábil de un importante anuncio que hicieron la Secretaría de Energía y la Secretaría de Economía de ponerle topes al precio de los tanque en México… la bronca es que es un cálculo medio complicado pues divide al país en 145 regiones para tomar en cuenta todos los costos posibles de las empresas.

Se supone, que los distribuidores de Gas LP que no respeten estos precios acordados perderán la licencia, pero se necesitaba una forma de que los consumidores lo comprobáramos.

gas-precios-amlo
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Y esa forma, que prometen llegará la próxima semana, es una app de la PROFECO. 

“En una semana más lo van a poder estar consultando en una app, la app GLP, justo donde podrán denunciar casos en los cuales estima el consumidor que no está recibiendo kilos o litros completos, pero también donde esté constatando que los distribuidores, que los vendedores de Gas LP no están respetando los precios máximos”, señaló Ricardo Sheffield en la conferencia matutina.

El asunto, aseguran, será una medida temporal para tratar de bajarle las aguas a la volatilidad de este mercado tan importante para millones de mexicanos. 

YouTube video

Actualmente, el precio promedio en México es de 25 pesos por kilo en los cilindros de Gas LP, pero en muchos lugares se pasan de lanza. Los precios límite están publicados en el Diario Oficial de la Federación (los pueden consultar AQUÍ) y si ese asunto está medio complicado, será cosa de esperar una semanita para que llegue la app de la PROFECO. 

“Vamos a estar muy atentos en la PROFECO de cuidar que nadie se pase de rosca y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones”, comentó el titular.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook