Iniciamos noviembre con otro estudio hecho por la Profeco —después del de las sopas instantáneas— sobre las pastas dentales para niños y niñas. Sí, esas que prometen fortalecer las encías y los dientes, pero a su vez dicen que lo hacen de manera divertida. O sea, con sabores para que los y las menores no le digan “No” a la salud bucal.

Sin embargo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay pastas que son engañosas, no cumplen lo prometido en su publicidad y es mejor advertir para que las familias echen un ojo a los productos.

profeco-pasta-dientes-2021.
Foto: Cuartoscuro.

Profeco va por pastas de dientes ‘engañosas’

Toda la información está en la Revista del Consumidor, donde la Profeco publicó un estudio realizado en 33 distintas pastas de dientes, revisando el porcentaje de flúor, el pH, el contenido neto y edulcorante.

¿Qué encontró? Un grupo de más de 10 pastas de dientes cuya publicidad es engañosa o no da la info correcta en sus empaques.

pasta-dientes-profeco
Foto: Cuartoscuro.

Va la lista:

Dental Max Distroller, Green Doctor Organic Kids —que le encontraron bicarbonato abrasivo al esmalte de los dientes—, Dental Max Junior Emoji, GUM Disney Pixar Finding Dory, Nickelodeon GUM PAW PATROL, Sunstar Disney The Lion King, Sunstar GUM Disney PIXAR CARS, Sunstar GUM Nick Jr, Sunstar GUM Barbie, Babyleaf natural, Zag Herdez Miraculous, Pepa Pig, PJMASK, Nickelodeon Bob Esponja, L.O.L Surprisei, GUM the Lion Guard y L.O.L Surprisei #SquadGoals.

pastas-dientes-menores
Foto: Revista del Consumidor 2021

Lo que sigue es que Profeco se ponga las pilas para darle seguimiento al reempaque de estos productos y verificar que en la próxima ocasión su publicidad sí coincida con lo que ofrecen, de lo contrario estas pastas de dientes serán retiradas de las tiendas, tienditas y supermercados.

pastas-dientes-profeco
Foto: Revista del Consumidor 2021

Por cierto, si quieren echarle un ojo a la selección completa de la Profeco, AQUÍ les dejamos el enlace.

Estas son las marcas de sopa instantánea que serán retiradas por la PROFECO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook