Foto: Twitter (@vickolvera).

¡Aplausos! Profesor convirtió su camioneta en salón para llevar clases a niños de Querétaro

En redes sociales circulan fotos de un profesor que convirtió su camioneta en un salón para dar clases a niñas y niños de escasos recursos.

Un ejemplo a seguir: En redes sociales se han vuelto virales fotografías de un profesor que convirtió su camioneta en salón para llevar clases a niños de Querétaro. Sí, especialmente para aquellos menores que cursan el nivel básico y no pueden acceder a las clases a distancia porque no tienen internet o televisión.

¿Cuál es la historia de este profesor que convirtió su camioneta en salón?

Por medio de redes sociales comenzaron a circular algunas fotos de lo que estaba haciendo este profesor que convirtió su camioneta en un salón de clases andante para enseñar a los niños de las poblaciones más alejadas y de pocos recursos. Así es; una persona que se dio cuenta de la buena acción del maestro publicó las imágenes y rápidamente se compartieron en más sitios.

profesor-camioneta-queretaro

Foto: Twitter (@vickolvera).

Obviamente los usuarios de redes reaccionaron de buena forma ante la acción de este profesor que sin que nadie se lo pidiera, adaptó su vehículo y se lanzó a dar clases a niñas y niños de escasos recursos en el estado de Querétaro.

¿Quién es este profesor?

De acuerdo con algunas publicaciones en redes sociales, identificaron que este maestro se llama Salvador Olvera, quien a pesar de existir el programa Aprende en Casa de la secretaría de Educación Pública (SEP), sabe que muchos alumnos no pueden acceder a este proyecto porque carecen de internet, de una computadora, y hasta de una televisión para poder tomar clases.

profesor-camioneta

Foto: Facebook.

Sí, según reportan, el profesor da clases de sexto de primaria en Querétaro, sin embargo decidió convertir su camioneta en un salón andante colocándole un pizarrón para poder enseñar a niñas y niños de escasos recursos principalmente de la comunidad de San Pedro Escanela, en el municipio de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda del estado.

Y por el COVID-19 no se preocupen, pues el maestro siempre toma las medidas sanitarias necesarias para que no se den contagios durante sus clases, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial que también comparte con sus alumnos, que a su vez también portan mascarilla para protegerse.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)