Profesor de educación física recibe 40 años de prisión por pederastia

Este 12 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que sentenció a un hombre, que es profesor de educación física en una escuela secundaria de la Ciudad de México, a 40 años de prisión después de declararlo culpable de los delitos de pederastia agravada y pederastia agravada en grado de tentativa inacabada.

¿Qué informó la FGR sobre este profesor de educación física?

La Fiscalía informó que, tras una denuncia, inició una investigación a través del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FMDH).

profesor-fgr
FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Después de las averiguaciones correspondientes, el Juez Federal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, y con residencia en el Reclusorio Sur, le dictó una sentencia condenatoria de 40 años y seis meses por pederastia a este hombre identificado como Enrique “A”.

El acusado era profesor de educación física

También esta dependencia indicó que, al momento en que ocurrieron los delitos que se le imputan, este sujeto se desempeñaba como maestro en una escuela pública de la capital de nuestro país.

profesor-pederastia-cdmx-fgr
FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

De hecho, según información del periódico Reforma, era docente en una escuela de la alcaldía Gustavo A. Madero y fue denunciado desde 2016 por la madre de una víctima de 15 años.

“Además de los 40 años y seis meses de prisión, se le fijó la multa de 246 mil 510 pesos y pago de la reparación del daño, así como su inhabilitación del servicio público”, señaló finalmente la Fiscalía General de la República.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook