Lo que necesitas saber:

el objetivo de Programa Economía Social de la CDMX es apoyar a 8,348 emprendedores, de los cuales 60 % serán mujeres y 40% hombres.

El gobierno de la CDMX anda en busca de gente con mentalidad de tiburón. Así lo deja ver al publicar en la Gaceta Oficial de la CDMX las bases del Programa Economía Social, con el cual dará de 80 a 800 mil pesos a emprendedores. Pues para que echen a andar con más potencia sus negocios.

coronavirus-mexico-covid-economia-impacto-emprendedores-pymes
Foto: Panda Security // Shutterstock

Se busca que el programa beneficie a más de 8 mil emprendedores (60% mujeres, 40% hombres)

El objetivo general del Programa “Economía Social Ciudad de México” 2024 es mejorar las capacidades organizativas, de gestión y financieras de las Organizaciones pertenecientes al Sector Social de la Economía”, señala la convocatoria del programa dividido en tres categorías, las cuales más o menos indican para quién es la tirada: “Impulso Popular”, “Creación de Empresas Sociales” y “Fortalecimiento de Empresas Sociales”.

De acuerdo con la convocatoria del Programa Economía Social 2024, el objetivo del gobierno de la CDMX es beneficiar a, mínimo, 8,348 personas, de las cuales se espera que 60 % sean mujeres y el 40 % restante, hombres.

negocios-comida-covid-19
FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COM

Para que den los números, en el subprograma “Impulso Popular” se apoyará a 1,500 personas físicas que sean parte de 30 Sociedades Cooperativas formalmente constituidas; en el caso del subprograma de “Creación de Empresas Sociales” se beneficiará a 720 sociedades cooperativas y en “Fortalecimiento de Empresas Sociales”, se busca apoyar cuando menos a 400 cooperativas.

En el primero de los casos el apoyo podría ser de hasta 800 mil pesos, en el segundo de hasta 120 mil y, en el último de los subprgramas, de hasta 80 mil. El dinero se prevé que sea para utilizado para la compra de maquinaria,  equipamiento o materia prima.

esferas-navidad-chignahuapan-artesanos-pintura
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Entrega de documentos será hasta cubrir la meta

Lo emprendedores interesados en participar en el Programa Economía Social deberán ir a las Instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México por los formatos solicitud y hacer todo el trámite que se detalla en la convocatoria.

¡Puro crack! Conoce los mejores proyectos del Hackaton Sopitas.com y DevF
Pinterest

El inicio de la entrega de documentación requerida comenzará una vez publicada la convocatoria (o sea, ya) y terminará hasta que sea cubierta la meta física disponible para cada uno de los Subprogramas. “Dicha recepción se realizará en un horario de 09:00 a 17:00 horas en las Oficinas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en Calzada San Antonio Abad No. 32, Colonia Tránsito, Demarcación Territorial Cuauhtémoc C.P. 06820, en la Ciudad de México”.

No les mentiremos, los requisitos son bastante, pero seguro que los emprendedores ya metidos en el asunto los cubrirán sin problema. Para checar cuáles son los documentos solicitados y el proceso que deberán llevar los interesados, den click aquí (página 36 del documento).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook