Alguien quiere pensar en los perritos… Este 20 de septiembre, en conferencia de prensa, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, firmó un decreto para prohibir el uso de pirotecnia en eventos cívicos organizados por el estado.

El gobernador afirmó que “los viejos elementos pirotécnicos” son perfectamente sustituibles por tecnología y que los cuetes tienen efectos muy negativos en los animales, además de propiciar accidentes.

durazo-cuetes-perros-sonora
Foto: Twitter

Prohibidos los cuetes en eventos cívicos de Sonora

Ojo acá, el gobernador no prohibió el uso de cuetes y todo tipo de pirotecnia en Sonora, lo que prohibió fue que se usen cuetes en eventos cívicos que sean organizados por autoridades estatales, como por ejemplo, el pasado 15 de septiembre.

Durante la firma de este decreto estuvo presenta Carolina Araiza, la nueva titular del programa Salud Animal. 

firma-decreto-pirotecnia-sonora
Foto: Gobierno de Sonora

El gobernador lanzó un mensaje para todos los presidentes municipales, que se pongan las pilas para que el decreto se cumpla en todas las zonas.

Firmamos un decreto que forma parte de las acciones que realizamos en materia de protección animal, para crear una cultura de empatía“, escribió el gobernador.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador anunció que cuando fue a Bavispe rescató a un gato y a un perro que estaban en la calle. 

Pidió que las personas que estén interesados en adoptarlos pueden comunicarse con la directora de Protección animal para hacer los trámites y darles un hogar a estos animalitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook