¿Una medida así funcionaría? Recientemente en el Congreso de San Luis Potosí, el diputado de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación estatal y prohibir el uso de teléfonos celulares al interior de los salones de clases en todas las escuelas públicas y privadas de nivel primaria en el estado. 

¿Con qué objetivo?

La medida propuesta busca fomentar el uso adecuado y responsable de las tecnologías de la información, así como la conciencia con relación a las mejores prácticas para hacer un uso apropiado del internet y las redes sociales.

Es decir que los niños que estudien en primaria no podrán usar teléfonos celulares durante el tiempo de clases.

Las computadoras, tabletas y otro dispositivo con acceso a internet que se use para la educación quedaran exentas de la medida.

De acuerdo con el diputado local, si esto se aprueba disminuiría el nivel de exposición de los menores al ciberbullying, el sexting y el grooming.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook