Siguen los datos sobre el emporio del matrimonio Duarte-Macías: el par ha sido señalado por tener más de 90 propiedades en México y en el mundo, mientras sigue la cuenta en las investigaciones.

De acuerdo con un análisis hecho por Reforma, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, tiene contabilizadas más de 40 propiedades en territorio mexicano y más de 50 en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y hasta en Europa, en España.

Ojo aquí: Duarte y Karime Macías son dueños de departamentos en Madrid y Bilbao, no conforme con los terrenos que se agandallaron en México.

En Madrid, en la calle Antonio Acuña, el matrimonio adquirió un departamento de más de 100 metros cuadrados, valuado en más de cinco millones de euros.

Y en su estado favorito, Florida, la pareja es señalada como propietaria de 23 departamentos, comercios, casas -o mansiones- y otras 18 propiedades en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.

Junto con sus prestanombres, lograron hacerse de propiedades en la zona exclusiva de Woodlands, en Montgomery, en Texas, Houston, en Scotdale, Arizona y cinco tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, en Nueva York… nada más.

Aquí en México, la pareja es dueña de terrenos, residencias y departamentos en Campeche, Cancún, Ixtapa, Boca del Río, Valle de Bravo y CDMX.

En Campeche se han ubicado 21 terrenos que tenían un valor real de 200 mil pesos, pero Javidú los pagó en 253 millones de pesos a una de sus empresas fantasma, al servicio de la corrupción.

Además, son dueños de cinco departamentos en Cancún, cuatro propiedades en el Condominio Finestre de Ixtapa y cuatro en la Torre Pelícano, en Boca del Río. Finalmente, en CDMX los Duarte se dejaron caer en las zonas de Polanco y en Lomas de Chapultepec, donde son dueños de un edificio.

¡Ah! Y también Santa Fe: donde pagaron 38 millones de pesos por tres departamentos en Torres del Parque del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe.

Las operaciones de Duarte

De acuerdo con la información que entregó a la PGR, José Juan Janeiro, Javier Duarte realizó operaciones bancarias por mil 390 millones de pesos con distintos proveedores y empresas, durante su gestión como gobernador.

El excolaborador de Duarte entregó esta información en 2017 a la PGR, como un cambalache para que la Procuraduría cancelara las órdenes de detención en su contra.

En la información se detallan los movimientos y las referencias de quienes ingresaban o ejercían el gasto.

Foto: web

Muchos de los abonos o cargos eran directamente del gobierno de Veracruz.

Mediante Moisés Mansur Cysneiros, prófugo de la ley y prestanombres de Javidú, Janeiro asumió el control de los movimientos que llevaba a cabo el gobierno de Veracruz. Ahí comenzó su vinculación con el matrimonio.

Finalmente, en febrero de 2017 Janeiro logró que se cancelara la orden de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Pero lo que no logró fue la suspensión de las investigaciones de la PGR por defraudación fiscal. Sin embargo, después de cuatro años de colaboración, los datos sobre las propiedades de Duarte y Karime Macías comienzan a tener una mayor cobertura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook