Todos ya conocemos cómo le fue al PRD en las elecciones pasadas, bueno, a cualquier partido que no haya sido Morena. Ni siquiera por haber echo una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, misma que causó fuga de panistas.

Pero todavía hay cosas que “defender”.

En conferencia de prensa esta tarde, los dirigentes del partido afirmaron que algunas de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador y su equipo fueron apoyadas, promovidas y aplicadas por el partido desde antes, por ejemplo, en la Ciudad de México.

 Uno de los ejemplos usados fue el de las propuestas de Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación. Explicaron que en el Congreso han impulsado la Ley de Voluntad Anticipada y Derecho a la Muerte Digna, la iniciativa de la despenalización de la mariguana y amapola, el aborto, así como la del matrimonio igualitario. Las cuales han sido aplicadas en la Ciudad de México.

Leer: Se promoverá la Ley de Voluntad Anticipada a nivel nacional: Olga Sánchez Cordero

Dijo además que el diputado federal, Fernando Belaunzarán, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para legalizar la producción, venta y distribución de la mariguana, pero no fue aprobada en noviembre de 2012.

El 26 de abril de 2007 se publicaron en la Gaceta Oficial de la CDMX las modificaciones a las leyes propuestas en la Asamblea Legislativa sobre la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación, y el 4 de diciembre de 2007 se llevó al pleno de la Asamblea Legislativa la Ley de Voluntad Anticipada, misma que fue avalada.


Por su parte, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, afirmó que en el nuevo Congreso los diputados de su partido van a apoyar las iniciativas progresistas. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook