No estamos llorando, tú estás llorando. Recientemente nos enteramos que le pusieron “Proteo” a un centro de rehabilitación para animales de la calle en un distrito de Turquía.

Hay que recordar que Proteo fue un perrito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mexicana que viajó para ayudar a salvar vidas. Lamentablemente en el proceso perdió la vida.

"Has cumplido la misión": Murió Proteo, perrito rescatista que fue a Turquía
Proteo ya tiene su corrido/Foto: Marcelo Ebrard (Twitter)

Le pusieron Proteo a un centro de rehabilitación en Turquía

El 12 de febrero pasado la SEDENA anunció el fallecimiento de Proteo y su entrenador explicó que el peludito murió por las condiciones climáticas y por su edad. 

Desde que nos enteramos de eso las muestras de agradecimiento y de cariño para este rescatista de cuatro patas no se hicieron esperar ni en México ni en Turquía. Esta es una de ellas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Başiskele, distrito de la provincia de Kocaeli , en Turquía, publicó un video en el que anunció que el Centro de Rehabilitación de Animales Callejeros, que pronto entrará en servicio, llevará el nombre de Proteo, a quien calificó como héroe.

Un alcalde turco anunciando un centro de rehabilitación llamado Proteo
Foto: @mehmetyasinoz

De acuerdo con el comunicado oficial del municipio, el centro que fue construido en el barrio de Sepetlipınar, abrirá y funcionará en poco tiempo para rehabilitar y curar a muchos animales callejeros

Le damos el nombre Proteo a nuestro Centro de Rehabilitación de Animales Callejeros, en honor a todos los perros de búsqueda y rescate que rescataron a cientos de personas, encontraron miles de explosivos y sirvieron a la humanidad en muchos campos”, afirmó el propio centro.

Medios internacionales afirmaron que desde que los terremotos que ocurrieron al sur de Turquía, la temperatura estuvo por debajo de los 10ºC y Proteo ya tenía 10 años de edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook