En contexto del Día Internacional del Cáncer Infantil, familiares de niños y niñas con cáncer protestaron frente a Palacio Nacional para exigir el abasto de medicinas —pues, de acuerdo con este grupo, han pasado 839 días sin medicamentos oncológicos para el tratamiento de sus seres queridos.

Alrededor de las 12:30 horas, integrantes del Movimiento Nacional de Papás de Niños con Cáncer llegaron a Palacio Nacional para realizar una protesta pacífica y colocar un moño amarillo —en referencia al Día Internacional del Cáncer Infantil— en las puertas de este recinto histórico, donde durante la mañana de este 15 de febrero se realizó una manifestación feminista en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Papás y mamás de niños con cáncer se manifiestan en Palacio Nacional

“El día de hoy 15 de Febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, padres de niños con cáncer acudiremos a Palacio Nacional para ejercer nuestro derecho de petición y realizar una manifestación pacífica 12:30 pm. Hoy se cumplen 839 días sin quimioterapias”, tuiteó Andrea Rocha, también abogada del Movimiento.

Ya en Palacio Nacional, el vocero de los papás y las mamás Israel Rivas explicó que pese a las reuniones y los intentos de acuerdo, el desabasto de medicamentos oncológicos continúa.

protesta-papas-niños-cancer
“Familiares de niños con cáncer caminaron del Hospital Infantil de México Federico Gómez a la Secretaría de Gobernación, para exigir solución al desabasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer (enero 2020)”. Foto: Cuartoscuro.

Entonces, un poco para visibilizar que este lunes se cumplen 839 días del desabasto, de acuerdo con el Movimiento, el recurso fue protestar frente al recinto donde AMLO realiza las mañaneras.

Eso no fue todo, la abogada del movimiento entregó un documento en la Oficialía de Partes de la Presidencia para insistir que el gobierno responda ante el desabasto.

De acuerdo con Israel Rivas —citado por Reforma—, los medicamentos oncológicos llegarían hasta junio luego de las compras realizadas mediante un mecanismo donde la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha trabajado como mediador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook