Lo que necesitas saber:

La mañana de este 28 de noviembre un grupo de manifestantes bloqueó Eje Central para protestar contra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX.

La mañana de este 28 de noviembre un grupo de víctimas en casos que no han sido atendidos bloquearon Eje Central, a la altura de la calle de Donceles, para protestar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX.

Queremos justicia, fuera Godoy“, son algunas de las consignas que los manifestantes gritan en la zona.

Foto: @omarogd/El Universal

Protestas contra la ratificación de Ernestina Godoy

Desde la mañana de este 28 de noviembre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México instalaron barricadas en las inmediaciones del Congreso. 

Esto para impedir el paso de las manifestaciones contra la ratificación de Ernestina Godoy que se espera llegue hasta las instalaciones legislativas.

Foto: Obturador/Ruido en la Red

Y es que este 28 de noviembre se iba a llevar a cabo la votación en el pleno del Congreso de la Ciudad de México para decidir si Ernestina Godoy se quedaba como fiscal por otro periodo o no.

Y escribimos iba porque por falta de quórum no se puso llevar a cabo la sesión del Congreso y el proceso de ratificación quedó de nuevo en pausa. Por medio de sus redes sociales avisaron que la nueva cita es para el jueves 30 de noviembre a las 09:00 horas.

Foto: Congreso CDMX

Como sabrán, desde hace varios meses están en curso el proceso de ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX. Lo que quiere es aventarse otro periodo al frente de la Fiscalía.

La cosa es que analizando el actuar de la Fiscalía en este periodo, pues hay varios casos que deberían frenar la decisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook