Y mientras en redes se discute si el precio de longaniza está pasado de idem, si apenas se estaba cotizando o que si todo fue fake news (todo indica que un poquito de esto, un tanto de aquello y mucho de lo otro), en las calles ya andan matando mientras se espera por un kilo de tortillas. Ejemplo de ello lo que pasó en una tortillería de Celaya, Guanajuato.

Tres mujeres fueron asesinadas en dos ataques armados ejecutados en contra de tortillerías ubicadas en Celaya, esto luego de que empresarios del ramo se manifestaron contra las extorsiones de las que son objeto. Así que, al parecer, se trató de una represalia contra las manifestaciones de rechazo a la delincuencia.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con La Jornada, los lamentables hechos ocurrieron sólo dos horas después de los empresarios se manifestaron enfrente de la presidencia municipal de Celaya. En respuesta, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, pidió a los industriales presentar las denuncias correspondientes…

Según las primeras informaciones, aunque fueron dos ataques con arma de fuego en contra de tortillerías, sólo en uno de ellos hubo víctimas. Fue en la tortillería “La Indita”, ubicada en la colonia Los Lagos, en Celaya, donde fueron asesinadas la dueña del negocio y dos empleadas. En el otro ataque no se reportaron víctimas (hasta el momento).

FOTO: CUARTOSCURO.COM

El pasado fin de semana, la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Celaya dio a conocer un comunicado dirigido a la alcaldesa Elvira Paniagua, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y al presidente Andrés Manuel López Obrador. En él, se denunció que debido a intimidaciones y a la posibilidad de represalias, muchos dueños de tortillerías han optados por cerrar sus changarros… pos ya, a final de cuentas, todas las ganancias se iban al pago de extorsiones. Así, pa’ qué chambear. “Es por eso que hemos tomado la iniciativa de detener nuestras labores como protesta y muestra del hartazgo a dichas extorsiones”, señaló el comunicado.

Luego del comunicado y la protesta en la presidencial municipal, algunos empresarios se mostraron optimistas, debido a que fueron atendidos por las autoridades y toda la cosa… horas después, sucedió el ataque contra la tortillería “La Indita”. Según testigos, fueron dos los sujetos que acribillaron a las mujeres. El hijo de una de ellas fue el que pidió auxilio. Los responsables lograron huir.

En respuesta, las autoridades acordaron el envío de aumentar la presencia policíaca en Celaya “con 150 elementos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook