Estudiantes dicen que grupos de derecha buscan manipular las protestas en la UNAM

AMLO dijo que había mano negra, luego el rector Enrique Graue declaró que el movimiento de estudiantes tenía dos caras y una de ellas era la confrontación —impulsada por intereses ajenos a los universitarios. Tras estas declaraciones, un grupo de alumnas y voceras de las asambleas dijeron que sí existen organizaciones de derecha, que buscan desestabilizar la UNAM.

De acuerdo con las alumnas de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 4 y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, estos grupos de derecha buscan tomar como botín político a la UNAM —en contexto de las protestas en contra de la violencia de género.

Facultad-ciencias-políticas-sociales-unam-paro

Foto: ContraReplica.

Denuncian incidencia en la Universidad Nacional Autónoma de México

En conferencia de prensa y en contexto del aniversario número 20 de la entrada de la desaparecida PFP (Policía Federal Preventiva) a las instalaciones de la UNAM, las voceras se presentaron con los rostros descubiertos y secundaron las teorías sobre la desestabilización.

¿Por qué? Si bien en la UNAM hay una crisis institucional por la violencia de género y rollos de inseguridad, existen intentos para dividir y confundir el movimiento. Es decir, manipular a la comunidad universitaria.

Entre los señalamientos, las jóvenes explicaron que hay grupos de derecha escondidos en las protestas —estos están ligados presuntamente al priismo y sacan ventajas del movimiento y demandas legítimas de los y las estudiantes.

Identifican a grupos

Ya en las investigaciones del gobierno de CDMX, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) le sigue el paso a al menos ocho grupos que han sido señalados como orquestadores de los daños hechos a la UNAM. A diferencia de las declaraciones de las voceras de asambleas, estos grupos se han identificado por ser de izquierda y de corte anarquista, de acuerdo con El Universal.

protestas-paro-unam-denuncias

Foto: Cuartoscuro.