Otra toma clandestina en ductos de Pemex vuelve a generar caos en Puebla. En esta ocasión una fuga de gas LP provocó dos grandes explosiones que no sólo se cobraron la vida de una persona y dejaron a otras 11 con heridas, sino que también provocaron daños en varias viviendas.

De acuerdo con El Universal, fue cerca de la 1:3o de la madrugada de este domingo 31 de octubre cuando se reportó un fuerte olor a gas en un ducto de Pemex que atraviesa la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en el municipio de Puebla. Algo que provocó que cientos de personas evacuaran sus hogares por decisión propia.

Puebla: Explosiones en toma clandestina de Pemex dejan 15 heridos y un muerto
Foto: @ferperezcorona (Twitter)

Dos explosiones en Puebla provocaron caos en la madrugada

Una hora después en el lugar se registraron dos explosiones y un incendio que obligaron a más personas a abandonar la zona. Los servicios de emergencia llegaron al lugar para tratar de controlar el fuego y evacuar a los ciudadanos de la redonda debido a que el suceso provocó daños estructurales en al menos 30 casas.

Uno de los edificios que resultaron con daños considerables fue el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, en donde alrededor de 10 pacientes tuvieron que ser evacuados. Por otro lado, en el lugar de la explosión se reportó la muerte de una persona, identificada como Abimael “N” de 32 años de edad, y otras 15 resultaron heridas.

Pemex ya controló el incendio en el ducto de San Pablo Xochimehuacan

A través de su cuenta de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido en el ducto de Pemex. Además de confirmar el saldo de heridos por la explosión, AMLO detalló que desde las 2:30 de la mañana los elementos de Protección Civil se encuentran trabajando en la zona.

“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, indicó el mandatario.

Puebla: Explosiones en toma clandestina de Pemex dejan 15 heridos y un muerto
Foto: Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook