Este lunes 24 de agosto, a nivel nacional, inició el ciclo escolar 2020-2021 pero debido a la pandemia por COVID-19 a la que nos enfrentamos, las clases comenzaron a distancia en línea y por televisión abierta. Esto no solo es un reto para los niños, sino también para los maestros y padres de familia que en muchas condiciones no cuentan con internet, televisión o una computadora para las tareas escolares.

Tal es el caso de esta mamá y sus hijos que fueron grabados por un vecino en la chancha de la Unidad Habitacional San Aparicio, en Puebla, mientras tomaban apuntes y seguían las clases ¿Por qué estaban ahí? En esa zona hay conexión gratuita a internet.

El video, compartido en redes sociales y retomado por medios locales, muestra cómo los niños usan su uniforme de la escuela y están sentado con sus libretas en las piernas mientras su mamá sostiene su teléfono celular. Los niños toman apuntes.

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, este lunes iniciaron clases más de 1 millón 700 mil alumnos solo en el estado y afirmó que tendrían todo lo necesario para que esta actividad “sea exitosa”. 

chancha-internet-puebla-clases
Foto: E-consulta

“Reto para los docentes el regreso a clases”

El pasado lunes, para inaugurar el inicio de clases, el gobernador Barbosa ofreció un discurso desde la escuela federal primaria indígena Niños Héroes de Chapultepec.

Desde ahí hizo un llamado para que los alumnos pongan atención y sean disciplinados desde casa, y a los maestros para que demuestren “el amor que le tienen a la educación”.

“Así es que quiero ver a los niños levantados a las 7 de la mañana para que se bañen, desayunen y se pongan el uniforme para sentarse a tomar sus clases por televisión. No los quiero en pijama ni en la cama, porque se necesita disciplina y eso es tarea de los padres y los maestros a distancia”, afirmó el gobernador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook