Cuando las noticias mexicanas son dignas de un Grand Theft Auto versión Puebla… este lunes, 9 de septiembre, uno sujetos arrojaron lo que presuntamente es una granada de fragmentación —o un explosivo por el estilo— al Palacio Municipal de Tochtepec.

Afortunadamente, el explosivo resultó ser marca ACME y no detonó.

En las mismas instalaciones se encuentra la comandancia del municipio y para controlar la situación, los agentes de diversas corporaciones se tuvieron que poner las pilas. De acuerdo con El Sol de Puebla, se aparecieron un buen número de elementos de la Policía Municipal, Policía Federal, Policía Estatal y hasta uno que otro de la Guardia Nacional. La granada ya fue asegurada.

El periodista Juan Carlos Valerio informó que el explosivo ya fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

La versión preliminar de los hechos es que un grupo de hombres armados pasaron en las primeras horas del día frente al Palacio Municipal de Tochtepec en Puebla y desde la camioneta en la que viajaban aventaron la granada al edificio gubernamental.

Aunque la situación ya está controlada, la mañana en la comunidad terminó siendo bastante sacudida.

Las escuelas del centro de Tochtepec cancelaron las clases por la amenaza de granada y muchos de los padres de familia en la zona mejor se fueron con sus hijos a un lugar más seguro. “La zona se mantiene en una tensa calma”, comentaba el reporte publicado en El Sol de Puebla.

Foto destacada: @JCarlos_Valerio / Imagen Noticias Puebla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook