***Actualización***

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade señaló que se registran al menos 4 muertos y 9 heridos por el colapso del puente.

La estructura pesaba 950 toneladas. Así lo refiere CNN.

Curiosamente el puente fue una “hazaña de ingeniería” ya que fue diseñado para resistir un huracán de categoría 5, debería superar los 100 años de durabilidad y es el primer puente en el mundo que se construye completamente de hormigón autolimpiante.

*Esta es una información en progreso

Se cayó un puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida, que está ubicada en Miami. Las autoridades, dicen que se reportan varios muertos.

En una declaración para CNN, Alejandro Camacho, funcionario de asuntos públicos de la Patrulla de Autopistas de Miami dijo que “hay varios muertos y cinco o seis autos aplastados”.

Por el momento, no se sabe cuáles fueron las razones, ni el verdadero tamaño de la tragedia humana.

Las autoridades de Florida, ya confirmaron que el puente tenía menos de una semana de haberse construido, ya que lo instalaron el sábado. La construcción costó 14,2 millones de dólares.

comunicado-universidad-florida

Por su parte, la Universidad Internacional de Florida ya sacó un comunicado lamentando lo sucedido y confirmando su colaboración en los procesos de rescate.

The new FIU bridge just collapsed

Una publicación compartida de Rick Jo (@ricky_ricon_riquisimo) el

Este puente, fue construido con métodos de construcción acelerada y una fuente, presumía que es el puente más grande movido a través del transporte modular autopropulsado en la historia de EE.UU.

*Foto de portada: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook