El puente está en reparación después de su colapso por el huracán Nora —en septiembre de 2021—, pero sigue sin poder ponerse en pie y más tras oooooootro derrumbe que afortunadamente no dejó personas heridas. Todo esto pasó en el Quelite, en Mazatlán, Sinaloa.

Y es que la tarde del domingo 4 de diciembre, un tramo del puente el Quelite —ubicado en el municipio de Mazatlán— colapsó ante la mirada del velador (cualquier parecido con Milhouse de Los Simpson, es pura coincidencia).

milhouse-puente-sinaloa
Foto: FOX.

Este tramo forma parte del lado norte del puente que se construye sobre el río Quelite —y que cruza la carretera 15. ¿Cuál fue la causa de su desplome? ¿Otra omisión? ¿La corrupción, como lamentablemente suele suceder en nuestro país? Por acá va la explicación del secretario de Obras Públicas de Sinaloa.

El Quelite: se cayó un puente que estaba en construcción en Sinaloa

De acuerdo con El Universal, este puente tiene una inversión de 178.5 millones de pesos, por parte del gobierno Federal, y 12 millones de melones de parte del estado de Sinaloa.

Los primeros reportes llegaron gracias a los vecinos, quienes relataron que los trabajadores habían puesto unas vigas, hasta que la estructura no resistió más y se cayó —por cierto, se supone que esta construcción está ideada para soportar los cauces de agua y resistir más.

puente-sinaloa-el-quelite-derrumbe
Foto: @Pueblaonline -@ALunaSilva

Entonces, ¿cuál fue la causa del colapso? Ya por la nochecita, el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, fue al sitio para supervisar el puente.

Y según su versión, todo fue por el efecto dominó que causó una maniobra de la empresa encargada de su construcción. Acá la explicación:

“Revisando lo que pasó el día de hoy, una mala maniobra que hizo la empresa responsable del puente número dos ocasionó un colapso en una de las vigas, ocasionando que existiera un efecto dominó, que al momento de acostarse colapsaran las vigas, es un trabajo que se tiene que volver a hacer, la empresa tiene que hacerse responsable”.

el-quelite-puente
José Luis Zavala Cabanillas. Foto: @sinaloanews

De acuerdo con Zavala Cabanillas, solo es cuestión de reprogramar los trabajos y papas, a seguir la construcción del puente —que, de hecho, se estimaba terminar en seis meses desde su colapso. México mágico. Acá les dejamos el video del tramo del puente, para que cachen bien bien cómo quedó:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook