Lo que necesitas saber:

Si ya les urgen las vacaciones, les contamos de los puentes y días de descanso en 2024 para México. ¿Buenas noticias? Ningún día oficial cae en fin de semana.

Si ya te urgen las vacaciones —o de perdida andas asomándote al calendario para ver qué fechas puedes escaparte de la chamba—, nosotros los tenemos cubiertos. Acá les contamos cuáles son los puentes y días festivos para México que se vienen en 2024.

puentes-2024-en-mexico-dias-festivos-descanso-vacaciones-1
¿Ya están preparando los puentes y días festivos de 2024 en México?

¿Lo mejor de todo? En 2024 tendremos un día descanso extra que nadie se espera —ligado con la política nacional.

Puentes y días de descanso en 2024 para México

Muchos de ellos ya los ubican, pero una maravilla de este 2024 es que ninguno de los puentes y días de descanso oficiales caen en fin de semana, por lo que no vamos a perdernos de ninguno. ¡Ajúa!

Acá les pasamos la lista completa de puentes en 2024 para México:

  • El 1 de enero es día oficial y cae en lunes, por lo que tendremos fin de semana largo para disfrutar del año nuevo.
  • El 5 de febrero vamos a celebrar a la Constitución en grande pues también cae en lunes —y se juntará con puente por los días previos.
  • El 18 de marzo para celebrar a Benito Juárez. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo es un día de descanso obligatorio para que caiga en lunes y por eso no se conmemora exactamente el día 21.
  • El 1 de mayo vamos a dividir la semana y aunque no será puente, en 2024 vamos a conmemorar el Día del Trabajo en México descansando en miércoles.
  • Este próximo 16 de septiembre también cae en lunes, así que podremos festejar de lo lindo en el Grito.
  • También vamos a tener puente el lunes 18 de noviembre para conmemorar la Revolución —que se descansa, oficialmente, el tercer lunes del mes.
  • También tendremos descanso el miércoles 25 de diciembre para apapacharnos en Nochebuena.

En 2024 tendremos un puente extra —o bueno, día de descanso

Resulta que este 2024 es un año bastante especial para salir de puente o disfrutar de días extra pues la Ley Federal del Trabajo contempla un día oficial de descanso que normalmente no tenemos.

puentes-2024-en-mexico-dias-festivos-descanso-vacaciones-2
¿Ya están preparando los puentes y días festivos para el 2024 en México? // Foto: Cuartoscuro

Como en este 2024 se termina el sexenio de AMLO, las leyes dicen que la fecha en la que se hace la transición del Poder Ejecutivo tenemos que descansar: en este caso será el próximo 1 de octubre, que cae en martes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook